5 mitos sobre el blanqueamiento dental - Clínica Dental Sevilla Dental
SERVICIO DE URGENCIAS 24h        (+34) 954 211 226 informacion@sevilladental.net

Los tratamientos de estética dental son una de la mejores alternativas para conseguir una sonrisa resplandeciente. Este mes en Sevilla Dental queremos hablaros sobre el blanqueamiento dental, sobre el cual circulan numerosos mitos. ¡Sigue leyendo para conocer cuáles son verdaderos o falsos!

El blanqueamiento dental destruye el esmalte de los dientes

No son pocas las personas que no se animan a realizarse un tratamiento de blanqueamiento dental porque han escuchado o leído que destroza el esmalte. Si este se realiza en una clínica dental no hay ningún riesgo de ello, ya que estará completamente controlado por un odontólogo cualificado que te informará sobre todo el proceso y te aconsejará sobre algunos factores que deberás tener en cuenta cuando se haya realizado el tratamiento

Las pastas dentales blanqueadoras son efectivas

Existen numerosos dentífricos en el mercado que prometen blanquear los dientes en pocas semanas, lo cierto es que muy pocas pastas dentífricas contienen agentes blanqueadores. Estas al ser abrasivas para las piezas dentales, lo que consiguen es eliminar las manchas externas, pero lo que realmente consiguen es dañar el esmalte dental.

Si frotas tus dientes con limón se blanquean

Frotar tus dientes con determinadas frutas abrasivas no es efectivo, ya que además es potencialmente peligroso para la salud bucodental.

Kits de blanqueamiento dental en casa

Estos sólo son efectivos si tu dentista te los proporciona y por supuesto, bajo su supervisión. Los kits blanqueadores que circulan por internet no son para nada efectivos ni seguros, ya que ocasionan efectos secundarios como sensibilidad dental, irritación en las encías o desgaste del esmalte dental.

El agua oxigenada es blanqueadora

Este método además de tener escasa efectividad, daña las encías.

Si tienes alguna duda acerca de este tratamiento, acude a nuestra Clínica Dental en Sevilla, ¡te informamos acerca de todo el proceso!

Call Now Button