Brackets Transparentes Estéticos Sevilla Dental - Ortodoncia Zafiro
SERVICIO DE URGENCIAS 24h        (+34) 954 211 226 informacion@sevilladental.net

Ortodoncia estética en Sevilla con brackets de Zafiro o cerámica

Discreción, salud oral y eficiencia máxima: apuesta por la ortodoncia con brackets estéticos

Si buscas alinear tu sonrisa con el sistema de ortodoncia más eficaz, pero el componente estético es importante para ti durante el tratamiento, apuesta por la ortodoncia estética con brackets de zafiro o cerámica autoligables en Sevilla. Un sistema revolucionario, resistente y casi imperceptible, que se mimetiza con el color natural de tu esmalte y corrige defectos de posición y mordida de forma discreta. ¡Sonríe desde el primer día en nuestra clínica especializada en ortodoncia en Sevilla!

Estetica Dental en Sevilla

¿Necesitas un tratamiento de ortodoncia?  

Cuéntanos cómo podemos ayudarte

Ortodoncia estética con brackets transparentes Sevilla

¡Transforma tu sonrisa de forma discreta con brackets transparentes!

La ortodoncia estética con brackets transparentes, de zafiro o cerámica, es la opción ideal para los que buscan sanear su sonrisa, alineando dientes y corrigiendo problemas de oclusión, de forma discreta, segura y económica. En nuestra clínica dental en Sevilla ofrecemos el tratamiento con brackets de zafiro y brackets de cerámica con sistema autoligable Damon, un sistema de ortodoncia innovador que reduce las molestias y la duración del tratamiento. Aquí empieza la transformación de tu sonrisa. ¡Te esperamos en SevillaDental!

Principales ventajas de la ortodoncia estética con brackets transparentes

Estética y Discreción

La ortodoncia estética con brackets en Sevilla constituye una alternativa discreta e igualmente eficaz a los brackets metálicos, permitiendo mantener una apariencia más armónica y menos llamativa, mientras dura el tratamiento. Esta cualidad la convierte en una opción muy solicitada por adultos, que por motivos estéticos o laborales quieren realizar el tratamiento de forma más disimulada. 

Eficacia

Por las características de adhesión fija de la ortodoncia con brackets, ya sean estéticos o metálicos, la ortodoncia con brackets es unos de los tratamientos más eficaces para alineación de posición dental. Esta cualidad, sumada a que el sistema autoligable Damon presenta unas mejoras sustanciales en cuanto a la duración del tratamiento, podemos afirmar, que los brackets estéticos autoligables son los aparatos muy eficaces.

Comodidad

Otro aspecto que valoran los pacientes de los brackets de zafiro en Sevilla Dental es que tienen un contorno pulido y redondeado que hace que sean más suaves al tacto. Y esto a su vez, hace que sean cómodos. 

En SevillaDental puedes elegir entre una ortodoncia estética con brackets de zafiro o con brackets de cerámica, según tus propias necesidades, objetivos y expectativas. Nuestro equipo te guiará para que elijas la opción que más se adecúe a esas necesidades.

¿Quieres saber más sobre este tratamiento?

Tratamientos de ortodoncia estética en Sevilla Dental

Descubre las opciones de ortodoncia estética y elige la mejor para ti.

Si bien ofrecemos diferentes tratamientos en nuestra clínica de ortodoncia en Sevilla, en todos seguimos la misma filosofía de trabajo: escuchar tus objetivos y valorar contigo tus expectativas, diagnosticar de forma precisa y evaluar todas las opciones, elegir el tratamiento más adecuado, de acuerdo a tus necesidades, y planificarlo con esmero para conseguir los objetivos planteados. 

Cuando un paciente viene a consulta queriendo realizar un tratamiento de ortodoncia estética que mejore su sonrisa de forma discreta, ofrecemos tres opciones (siempre que el caso lo permita):

  • Ortodoncia invisible con Invisalign: una de las ortodoncias más discretas y cómodas de todas, podría tener una ligera mayor duración de tratamiento que otras ortodoncias más convencionales. 
  • Ortodoncia con brackets transparentes de cristal de zafiro: altamente estéticos, resistentes frente a cambios de coloración o roturas, transparentes. La duración del tratamiento es similar a la ortodoncia metálica.
  • Ortodoncia con brackets estéticos de cerámica: más económicos que los brackets de zafiro, con la misma durabilidad de tratamiento y una buena adherencia.

Una vez que valoramos tu caso, te proponemos más mejores alternativas para ti. Debes tener en cuenta que no todos los pacientes son candidatos óptimos para todos los tratamientos de ortodoncia. Por ejemplo, hay determinadas maloclusiones que pueden y deben tratarse con brackets en lugar de ortodoncia Invisalign, y viceversa. Por este motivo, es importante realizar un estudio previo y determinar que procedimiento es el mejor para tu caso.

 

Brackets zafiro Sevilla

Presentadas los tres tipos de ortodoncia estética disponibles en nuestra clínica dental en Sevilla, vamos a profundizar sobre los brackets estéticos más demandados: los brackets de zafiro en Sevilla Dental.

En la ortodoncia con brackets de zafiro, cada bracket está realizado a partir de un bloque de cristal de zafiro completamente translúcido, que van unidos por un arco metálico o transparente. 

Los brackets de zafiro, al igual que el resto de ortodoncias, permiten corregir defectos de posición dental, así como de oclusión. Es un tratamiento igualmente válido para adolescentes y adultos, siendo estos últimos los que más se decantan por ellos, debido a las cualidades estéticas. 

¿Qué ventajas presentan los brackets de zafiro?

  • Son tan efectivos como los brackets metálicos, pero más discretos.
  • Son transparentes, se mimetizan con el diente y pasan desapercibidos. 
  • Cómodos, gracias a sus bordes redondeados.
  • Resistentes y duraderos. 
  • Mantienen su color durante el tratamiento.
  • Solucionan todo tipo de problemas orales, provocados por la mala posición dental. 

Si buscas una una clínica dental en Sevilla que apueste por la máxima calidad de materiales y que cuente con un equipo de ortodoncistas especializado, con experiencia y conocimientos de los últimos tratamientos, ven a vernos. Somos tu clínica de ortodoncia estética en Sevilla de confianza.

Escuchamos tus necesidades para entender lo que realmente te preocupa

Te ofrecemos facilidades de pago y  financiación para hacer posible tu tratamiento

Te ofrecemos una primera visita gratuita para que nos conozcas y hagamos una evaluación inicial de tu caso 

Solicita tu primera visita gratuita sin compromiso

Brackets transparentes en Sevilla

Preguntas frecuentes

¿Cómo funcionan los brackets autoligables estéticos?

En SevillaDental utilizamos el sistema de brackets autoligables Damon en nuestros tratamientos de ortodoncia con brackets, ya sean metálicos o estéticos. ¿Por qué elegir brackets autoligables estéticos?

  1. Porque el sistema Damon reduce el número de visitas al dentista y la duración de ellas, haciendo más cómodo y llevadero el tratamiento. 
  2. Porque los brackets autoligables mejoran el confort del paciente durante el tratamiento, reduciendo llagas, roces y molestias. 
  3. Porque evitan los continuos reajustes de los arcos.
  4. Y porque es la tecnología más innovadora en cuanto a sistemas de ortodoncia fija. 

Ahora sí, ¿cómo funcionan los brackets autoligables estéticos? 

Los brackets autoligables estéticos funcionan igual que con la ortodoncia metálica. 

El sistema de brackets Damon es un sistema de ortodoncia que no lleva ligaduras -pequeños alambres o gomas- que unen el bracket al arco. En su lugar, el propio bracket tiene una ‘pestaña o clip’ que se cierra, sujetando y bloqueando el arco, para que este quede fijo y ejerza la presión necesaria para desplazar los dientes suavemente. 

El primer paso de tu tratamiento, sea cual sea la ortodoncia elegida, será evaluar tu caso de forma personalizada y realizar un diagnóstico preciso para planificar el mejor tratamiento.

¿Brackets de zafiro o brackets de cerámica?

Los brackets de zafiro y porcelana cerámica son una propuesta discreta de ortodoncia con brackets. Son una solución altamente estética para aquellos pacientes que quieren corregir la posición de sus dientes, sin alterar – tanto – su apariencia, como ocurre con los brackets metálicos. Sin embargo, aunque ambos brackets son considerados estéticos y son de cerámica, presentan diferencias: 

Brackets transparentes de zafiro: Los brackets de zafiro están fabricados con cristal de zafiro transparente, de dureza extrema, que lo convierte en el material de ortodoncia estética más resistente. Desde el punto de vista estético, los brackets de zafiro son uno de los más discretos del mercado, en cuanto a ortodoncia fija se refiere. 

Brackets de cerámica: Los brackets de cerámica están fabricados con porcelana cerámica de diferentes tonalidades de blanco para obtener una mimetización más natural con el diente del paciente. Aunque, cabe señalar, que la mimetización no es completa, cosa que sí se consigue con los brackets de zafiro. Su principal ventaja frente a los de zafiro es que son una ortodoncia más económica, debido a la calidad de los materiales, y una opción mucho más discreta si lo comparamos con los brackets metálicos. 

Su desventaja principal es que no son completamente transparentes, por lo que solo pasan desapercibidos en la distancia.

La durabilidad del tratamiento entre ambos tipos de brackets no presenta diferencias significativas, siendo los brackets cerámicos igualmente eficaces a los brackets de zafiro, y el tratamiento perfecto para los que buscan una ortodoncia estética, eficaz y más económica. 

¿Los brackets transparentes se ponen amarillos?

Una de las preguntas más frecuentes en consulta es si los brackets transparentes se ponen amarillos. En cierto sentido, es un mito bastante extendido. Para responderla, debemos distinguir entre los tres tipos de brackets transparentes o blancos, ya que no todos presentan la misma resistencia a teñirse:

  • Brackets de zafiro: al ser fabricados con cristal transparente de zafiro, estos brackets no suelen cambiar de color y presentan una fuerte resistencia a la tinción por alimentos como el café, el curry, el vino o el tabaco. Sin embargo, como ocurre con el esmalte natural, una mala higiene y un abuso de este tipo de consumos, sí puede acabar provocando un cambio de color. 
  • Brackets de porcelana o cerámica: se trata de un material menos traslúcido y más opaco, por sus características es más sensible a ponerse amarillo. Si bien es cierto, que el bracket en sí no se pone amarillo, lo que puede cambiar de color con el paso del tiempo son las ligaduras, gomas u otras piezas de la estructura. 
  • Brackets plásticos: en este caso sí podemos afirmar que los brackets con materiales plásticos presentan muy poca resistencia frente a cambios de color y tienden a ponerse amarillos, motivo por el cual, es un material descartado en nuestra clínica.

Brackets metálicos vs estéticos: ¿Qué es mejor?

Si estás pensando en realizarte un tratamiento de ortodoncia, seguramente tengas dudas sobre qué brackets elegir. ¿Brackets metálicos o estéticos? Lo primero que debes saber es que en SevillaDental estudiamos tu caso de forma personalizada y que no hay una respuesta absoluta a esa pregunta, dependerá de tus propios criterios y de lo que quieras conseguir con la ortodoncia. 

Nuestros ortodoncistas te explicarán los pros y contras, tanto de los brackets estéticos en Sevilla Dental, como del resto de opciones de ortodoncia, la convencional con brackets metálicos o la más revolucionaria del mercado, como es ortodoncia invisible con Invisalign. Atendiendo a criterios de presupuesto, estética, comodidad de tratamiento y necesidades específicas de tu boca y/o estilo de vida, decidiremos juntos el tratamiento de ortodoncia más adecuado para ti. 

Ahora te damos unas pistas sobre las características principales de brackets metálicos y brackets estéticos, para ayudarte a despejar dudas: 

Brackets metálicos o convencionales: Se trata de una estructura de metal fija, unida por un arco, que ejerce presiones suaves sobre los dientes, desplazándolos hasta la posición adecuada y programada por nuestro equipo. 

Su ventaja principal es que se trata de una ortodoncia muy económica, en comparación con otros tratamientos y que ofrecen una gran durabilidad, funcionalidad y capacidad de adhesión. Su desventaja principal es que, en términos estéticos, son los menos agraciados, por lo que suele ser el tratamiento de ortodoncia más declinado en adultos que quieren que su tratamiento pase más desapercibido. 

En el caso de niños y adolescentes, el uso de gomas y ligas de colores puede suponer una mejora en este aspecto, permitiendo usar diferentes colores para crear una ortodoncia más divertida.

Brackets estéticos: Tanto los brackets transparentes de zafiro como los de porcelana son considerados brackets estéticos. En términos de eficacia, los brackets estéticos son exactamente igual de eficaces que los brackets convencionales, con la diferencia principal del color de la estructura que, al ser traslúcida y similar al color del diente, en el caso de los de porcelana, y transparentes, en el caso de los de zafiro, convierten el tratamiento en la opción ideal para los quieren conseguir una sonrisa alineada y sana, manteniendo una apariencia más agradable. Además, la curvatura de sus piezas y sus bordes suavizados, provocan menos llagas y roces con los labios. 

Diferencias principales: 

  • Apariencia: Los brackets estéticos son mucho más discretos que los metálicos. 
  • Molestias: Los brackets estéticos producen menos molestias en la boca, en cuanto a llagas y roces. 
  • Precio: Los brackets metálicos son un tratamiento más económico. Pero si lo que buscas es una ortodoncia discreta y eficaz, los brackets estéticos pueden ser una solución para ti. 

Si todavía no te has decidido por qué tipo de ortodoncia elegir y necesitas asesoramiento o ya te has decidido y quieres empezar el tratamiento, ponte en contacto con nosotros para pedir cita. ¡Aquí empieza la transformación de tu sonrisa! Te esperamos en nuestra clínica de brackets estéticos Sevilla Dental.

¿Necesitas más información? Contacta ahora con nosotros

Cuéntanos qué necesitas

Rellena el siguiente formulario, cuéntanos cómo podemos ayudarte y nos podremos en contacto contigo.

Consentimiento

Si lo prefieres también puedes contactar con nosotros por teléfono. 

DÓNDE ESTAMOS

Clínica Dental en el Centro de Sevilla: C/ Calle Reyes Católicos, 18, 41001 Sevilla

Clínica Dental en los BermejalesC/ Avenida Del Reino Unido, Local (Esquina C/ Colonia), 41012 Sevilla

Otras soluciones para corregir la posición de tu dientes o problemas de mordida
Call Now ButtonLlama Ahora 954 211 226