¿Cuál es la función de un odontopediatra? - Clínica Dental Sevilla Dental
SERVICIO DE URGENCIAS 24h        (+34) 954 211 226 informacion@sevilladental.net

En Sevilla Dental consideramos que la odontopediatría es una de las especialidades de la odontología más importantes, ya que los especialistas en este área se encargan de preservar la salud bucodental de los más pequeños de la casa.

Los tratamientos que se llevan a cabo más frecuentemente.

  • Empastes: La caries dental es uno de los casos más frecuentes que pasan por nuestra clínica en pacientes adultos como en niños.
  • Mantenedores de espacio: Estos son recomendados cuando se ha producido la pérdida de un diente de leche para evitar el desplazamiento de las piezas dentales adyacentes.
  • Sellado de fosas y fisuras: Los selladores son materiales utilizados para suavizar la anatomía de las superficies oclusales.
  • La topicación de flúor: Este consiste en un proceso sencillo e indoloro, además, es complementario al tratamiento de sellado de fosas y fisuras. El flúor actúa protegiendo las superficies
    dentarias lisas mientras que los sellantes se introducen en las hendiduras evitando que los restos de alimentos y bacterias penetren en ellas.

Funciones de un odontopediatra.

La figura del odontopediatra es esencial en la etapa del crecimiento de los niños. Además de solucionar los posibles problemas dentales que puedan surgir, se encarga de ayudar a los pequeños a establecer la rutina de cepillado dental diario, proporcionándoles técnicas para una correcta limpieza. A continuación te explicamos sus principales funciones:

  • Sellar fosas y fisuras de los molares, con la finalidad de evitar posibles caries futuras.
  • Detectar posibles anomalías en la posición de los maxilares o los dientes.
  • Tratar las caries y sus complicaciones en los dientes de los niños.
  • Resolver los problemas causados por traumatismos en la boca.

Si tienes cualquier duda acerca de estos tratamientos contacta con nosotros, ¡somos tu Clínica Dental en Sevilla!

Call Now Button