Decimos en medicina que “la función hace la forma”, es decir, el mal funcionamiento de un órgano, origina que este no se desarrolle o que se desarrolle de forma patológica. Así, un niño que crezca con falta de función masticatoria tendrá un pobre desarrollo de la cavidad bucal, con falta de espacio para la erupción de las piezas dentarias, paladar estrecho y ojival,mandíbulas pequeñas, etc.

¿Cuándo se empiezan a formar los dientes de leche? A partir de la sexta semana de embarazo y siguen desarrollándose hasta erupcionar en la boca. Por ello es tan importante la alimentación de la embarazada; cualquier problema de salud de la madre o del bebé durante este periodo podría afectar la estructura de los dientes temporales. Por ejemplo, los bebés prematuros y/o con bajo peso al nacer,

1. ¿EN QUÉ CONSISTE UN BLANQUEAMIENTO DENTAL? Es un tratamiento mixto. Por un lado en Clínica se utiliza un Sistema Avanzado con Peróxido de Hidrógeno que necesita ser aplicado y controlado por el Higienista, que cuidará de que no este en contacto con la encía, colocando una barrera gingival. Por otro lado en Casa con la utilización de férulas en las que se deposita un gel de Peróxido de Carbamida

Desde el momento en que recibimos la buena noticia de nuestro embarazo debemos de plantearnos una serie de cambios en algunos nuestros hábitos, ya que comporta una serie de cambios orgánicos y de conducta que pueden repercutir en nuestro estado de salud y lógicamente y quizás con mayor incidencia en la cavidad bucal provocando un mayor riesgo de caries y de enfermedad de las encías.

En la sociedad actual, altamente competitiva, una apariencia armónica muchas veces significa la diferencia entre el éxito y el fracaso. Debido a que la boca está en uno de los puntos focales de la cara, la sonrisa es uno de los aspectos implicados en el concepto general de "Apariencia Estética". La Estética en Odontología, es una preocupación constante, tanto para el paciente, como para el dentista. Alteraciones en la apariencia pueden provocar Implicaciones Psicológicas. De manera que conseguir una sonrisa bonita en nuestros pacientes representa, sin duda, un refuerzo emocional muy positivo para el desarrollo de sus vidas tanto en lo personal como en lo profesional.