¿Vas a ponerte un implante dental? Lo que debes saber - Clínica Dental Sevilla Dental

Recurrimos a los implantes dentales cuando hemos sufrido la pérdida de una pieza dental debido a una caries o a un traumatismo.

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son pequeños tornillos metálicos que se instalan en el hueso mandibular mediante una pequeña cirugía. Una vez esté implantado el tornillo, se procede a la colocación del nuevo diente, con el cual podrás realizar todas las funciones masticatorias del antiguo diente, y además evitarás que el resto de piezas se desplacen.

¿Existe la posibilidad de no poder realizar el implante?

Sí, existe esa posibilidad, aunque primero se realizan una serie de pruebas para comprobar que es viable colocar el implante. Lo primero que se comprueba es que haya masa de hueso suficiente para poder colocar el implante, también si la encía está sana y la mordida del paciente, para cerciorarnos de que el implante no esté presionado.

No hay masa ósea suficiente.

Si esto ocurre, se puede generar utilizando masa ósea del paciente o de bovino. Si la encía no sanara o no se puediese generar la masa de hueso necesaria para el implante, tendríamos que descartarlo.

Infección en las encías.

En este caso, se debe realizar un tratamiento para su sanación previamente al implante.

Si no se puede colocar el implante, ¿qué pasa?

Si no se puede recurrir al implante por las causas anteriormente expuestas o por otras causas, existen alternativas a esta opción, como la prótesis fija o la prótesis removible. Recordar que es importante que el nuevo diente reciba el mismo cuidado que el original.