Endodoncia Sevilla

Cuidamos y restauramos tus dientes desde el interior con las técnicas más avanzadas

¿Necesitas un tratamiento de endodoncia en Sevilla? ¿Sientes dolor en alguno de tus dientes o tienes una caries avanzada que necesita tratamiento? Somos especialistas en tratamientos de odontología general en Sevilla y contamos con el equipo humano y tecnológico que necesita tu sonrisa para estar sana, cuidada y sin molestias. ¿Cómo podemos ayudarte?
tratamiento de conducto sevilla

¿Necesitas un tratamiento de endodoncia?  

Cuéntanos cómo podemos ayudarte

Clínica de Endodoncia dental en Sevilla

El equipo humano en el que confiar la salud de tu sonrisa

En nuestra clínica dental en Sevilla somos conscientes de la importancia de sentirse en buenas manos cuando tienes un problema. Por eso contamos con un equipo médico humano y empático que te transmite la confianza que necesitas cuando te preocupa tu salud y necesitas un tratamiento bucodental. Ponte en manos de odontólogos especializados que cuidan de ti y recupera tu sonrisa. 

endodoncia sevilla

Principales problemas que resuelve la endodoncia

Cura infecciones

La endodoncia es un tratamiento efectivo y seguro para curar infecciones de dientes, como puede ser una caries o una infección causada por una fractura o fisura dental. Cuando esta infección afecta al nervio y al hueso, la endodoncia permite curar la infección y preservar el diente para evitar su pérdida. En muchos casos, no es un tratamiento aislado, sino que la endodoncia para curar infecciones suele realizarse en combinación con otros tratamientos rehabilitadores que devuelven la funcionalidad del diente, como un empaste, un relleno o una reconstrucción. 

Si este es tu caso y necesitas un tratamiento de caries especial o una  endodoncia en Sevilla, solicita una cita para que podamos valorar tu caso.

Salva piezas dentales<br />

La endodoncia salva las piezas dentales afectadas por una infección con el objetivo de evitar la extracción y la necesidad de un implante. Cuando el diente y el tejido nervioso interior están muy afectados, ya sea por una infección dental o una contusión, entendemos la endodoncia como el último recurso para “salvarlos” y conservar la pieza o piezas naturales. 

Si crees que este es tu caso, solicita una cita para tu tratamiento de endodoncia en Sevilla Dental.

¿Quieres saber más sobre este tratamiento?

Endodoncia y reconstrucción en Sevilla Dental

Devolverte la sonrisa es nuestro principal compromiso

Endodoncia y reconstrucción son tratamientos que van unidos. Porque además de devolver la salud de tu sonrisa con un tratamiento de endodoncia, nos encargamos de devolver la funcionalidad a tu diente con tratamientos de reconstrucción de la pieza o piezas afectadas. 

Cuando la estructura dental está muy afectada, además de la endodoncia es necesario recurrir a un tratamiento rehabilitador que ayude a reconstruir las partes del diente que han desaparecido. Para conseguirlo, nos apoyamos en resinas sintéticas, como el composite, que sirve para sellar y proteger el diente, al tiempo que rellena las partes que han desaparecido. Al reconstruir el diente, devolvemos la función masticatoria, quitamos las molestias y el dolor originado por la infección. 

En SevillaDental, además, nos preocupamos de que el resultado sea estético, natural y prácticamente imperceptible. Con el tratamiento de reconstrucción tras la endodoncia recreamos la anatomía del diente para devolver la estructura completa como si nunca hubiese habido una afectación. 

Ponte en manos de nuestros odontólogos y deja que examinemos tu caso para diseñar un tratamiento a medida que te devuelva la sonrisa. La funcional, la estética y la sana. ¡Ven a vernos!

Escuchamos tus necesidades para entender lo que realmente te preocupa
Te ofrecemos facilidades de pago y  financiación para hacer posible tu tratamiento
Te ofrecemos una primera visita gratuita para que nos conozcas y hagamos una evaluación inicial de tu caso
Solicita tu primera visita gratuita sin compromiso

Endodoncia

Preguntas frecuentes

¿Qué es una endodoncia dental?

Una endodoncia es un tratamiento de odontología general que consiste en eliminar la pulpa dental y el tejido nervioso del diente cuando este se ha infectado o se ha visto afectado por una lesión. 

Coloquialmente, la endodoncia es conocida como “matar el nervio”, aunque también puedes encontrarla como “tratamiento de conductos”, y básicamente se utiliza para curar infecciones que han alterado el nervio y pueden desencadenar en la pérdida del diente. Además de la técnica, Endodoncia también es una rama de la Odontología, la cual se encarga de la morfología, fisiología y patologías que afectan la pulpa dental y los tejidos cercanos a la raíz.

Tras el esmalte (la parte visible del diente) y la dentina, se encuentra la pulpa, un tejido blanco que contiene vasos sanguíneos, nervios y tejido conectivo, cuya función es irrigar y alimentar al diente durante su crecimiento. 

Una vez el diente ha madurado y está completamente formado, puede sobrevivir sin la pulpa. Cuando hay riesgo de pérdida dental por infecciones, caries avanzadas y lesiones que han afectado el nervio, la única solución para salvar la pieza es recurrir a la endodoncia.

¿Para qué se hace una endodoncia?

La endodoncia se hace para curar infecciones dentales profundas, como una caries muy extendida o una lesión dental que ha infectado la pulpa. El tratamiento se realiza para mantener el diente sano y que este mantenga la función masticatoria, evitando la extracción de la pieza dental.

¿Cuáles son las causas más habituales que derivan en una endodoncia? Las más habituales son las caries avanzadas que han alcanzado la cámara pulpar, infectándola y provocando su inflamación (pulpitis). Cuando esto ocurre, es frecuente sentir algo de dolor o una sensibilidad intensa con los alimentos fríos y calientes. Otra causa habitual es cuando se ha sufrido un traumatismo que ha causado una fractura o una fisura severa. Las bacterias de la boca acceden a la pulpa y causan su infección. 

Con la endodoncia retiramos la parte de la pulpa afectada y posteriormente reconstruimos la pieza. En todos los casos, el objetivo de la endodoncia es evitar la extracción del diente y salvar la pieza. 

Si crees necesitar una endodoncia en Sevilla, contacta con nosotros para que podamos ayudarte.

¿Tratamiento de conducto y endodoncia es lo mismo?<br />

A menudo nos encontramos con pacientes que dudan si el tratamiento de conducto y la endodoncia es lo mismo. Ante esta duda tan habitual queremos aclarar que sí, el tratamiento de conducto y la endodoncia son la misma técnica de odontología, la endodoncia, de hecho, es la técnica que trata conductos del diente. Si realizamos un análisis morfológico de la palabra “endodoncia”, vemos que está formada por “endo” que significa dentro, y “doncia” que significa diente, por lo que es el conjunto de procedimientos que tratan las partes internas del diente, concretamente, los tejidos blandos, nervios, vasos sanguíneos y tejidos circundantes a la raíz. 

Se trata de un tratamiento indoloro, aunque pueda parecer lo contrario, similar a la colocación de un implante.

¿Necesitas más información? Contacta ahora con nosotros

Cuéntanos qué necesitas

Rellena el siguiente formulario, cuéntanos cómo podemos ayudarte y nos podremos en contacto contigo.

    Antes de enviar tu consulta, échale un vistazo a la información básica sobre protección de datos aquí.

    Si lo prefieres también puedes contactar con nosotros por teléfono.

    DÓNDE ESTAMOS

    Clínica Dental en el Centro de Sevilla: C/ Reyes Católicos, 18, 41001 Sevilla

    Clínica Dental en los Bermejales: C/ Avenida Del Reino Unido, Local (Esquina C/ Colonia), 41012 Sevilla

    [bws_google_captcha]
    Call Now ButtonLlama Ahora 954 211 226