Odontopediatría en Sevilla ≫ Clínica Sevilla Dental
SERVICIO DE URGENCIAS 24h        (+34) 954 211 226 informacion@sevilladental.net

Odontopediatría en Sevilla

Cuidamos la salud oral de los más pequeños para conseguir la sonrisa sana que disfrutarán de adultos

En SevillaDental

disfrutarás de la odontopediatría que buscas para tu familia. 

  • Como madre o padre, cualquier aspecto de la salud de tus hijos es de vital importancia para ti. Por eso, sabemos que cuidar la salud bucodental de los más pequeños también lo es.
  • Contamos con dentistas especialistas en niños para prevenir y tratar cualquier aspecto de la salud oral desde la ortodoncia infantil, prevención y tratamiento de caries hasta traumatismos dentales y problemas de deglución.

Si buscas un dentista para niños, te damos la bienvenida a nuestra clínica dental de Sevilla, donde cuidaremos la salud oral de tus pequeños para que disfrutes de la tranquilidad de saber que están en las mejores manos. ¡Cuidamos de toda la familia! 

odontopediatria en sevilla

Tratamiento de Odontopediatría

La odontopediatría es una especialidad de la odontología que se encarga de la salud oral de bebés y niños. Trata y previene todos los aspectos relacionados con la salud bucodental desde la infancia más temprana cuando son bebés hasta que finalizan el crecimiento en la adolescencia.

Gracias a los tratamientos preventivos de la odontopediatría, evitamos ciertos problemas orales que pueden presentarse en la edad adulta, educando en prácticas saludables de higiene oral, corrigiendo desviaciones de posición dental, previniendo y tratando infecciones como las caries…etc. 

La importancia de la Odontopediatría

¿Por qué es importante la odontopediatría y llevar a los niños al dentista antes, incluso, de que hayan completado el nacimiento de los dientes de leche?

La odontopediatría tiene como especialidad la exploración y tratamiento de los dientes de leche, siendo esta la diferencia principal con la odontología general en adultos.

El odontopediatra está especializado en el crecimiento de los dientes de leche, explora y detecta si hay alguna anomalía en el proceso de crecimiento o en el hueso maxilar. Puede detectar, por ejemplo, si será necesaria una ortodoncia en la adolescencia y derivarlo al especialista cuando sea oportuno.

También trata de forma habitual traumatismos dentales, caries y todo tipo de infecciones.

 Dentista infantil en Sevilla: Tratamientos

Contamos con el dentista infantil en Sevilla que buscas para realizar los tratamientos de odontopediatría que necesitan tus pequeños. Nuestros dentistas especialistas en niños son cercanos y cuentan con gran experiencia en el tratamiento de niños para hacerles sentir seguros en la consulta y controlar sus nervios por venir al dentista. En nuestra clínica dental encontrarás los tratamientos más habituales que realizamos en odontopediatría.

dentista infantil en sevilla

Ortodoncia Infantil

Gracias a la ortodoncia infantil prevenimos y corregimos cualquier anomalía de posición dental, problemas de maloclusión y mordida.

La edad recomendada para acudir por primera vez al ortodoncista es entre los 7 y 8 años, antes de que haya finalizado el proceso de cambio a la dentición definitiva.

La ortodoncia infantil en una edad temprana abarata y simplifica el tratamiento en comparación con adolescentes y adultos

odontología infantil en sevilla

Empastes dentales en niños

Los empastes dentales en niños son uno de los tratamientos más habituales en odontopediatría. Realizamos empastes dentales en niños cuando existen caries en los dientes de leche.

Estas caries pueden aparecer en cualquier momento, por eso las revisiones periódicas son la mejor forma de prevenir cualquier problema. Visítanos en Sevilla Dental y te ayudaremos a prevenir la aparición de caries en tus hijos.  

especialista en odontopediatria en sevilla

Endodoncia para niños

La endodoncia para niños es el tratamiento más recomendado para tratar las caries avanzadas en dientes de leche que han afectado al nervio y producen dolor. El principal objetivo de la endodoncia para niños es conservar la pieza dental, evitando la extracción, siempre que sea posible, en los dientes de leche.

La endodoncia o pulpectomía en niños elimina el dolor que produce la caries en la pulpa, siendo, en muchas ocasiones, la opción más recomendada.

¿Qué problemas puedes solucionar con nuestros tratamientos de ortodoncia?

Traumatismos dentales en niños pequeños

Los traumatismos dentales en niños son muy habituales, especialmente durante los primeros años de vida. 

Cuando ocurre una caída o accidente en la zona peribucal, donde ha podido verse afectada la cavidad oral, es importante acudir al dentista cuanto antes para revisar el caso. En odontopediatría nos encargamos de evaluar el grado de la lesión y pautar el tratamiento más adecuado para el niño o niña.

Solicita cita en nuestra clínica dental de Sevilla y realizaremos un examen oral completo para pautar el mejor tratamiento. 

Caries infantiles y otras infecciones

Las caries infantiles son las infecciones más comunes en niños y niñas. Se considera caries infantil cuando se produce en los dientes de leche y no en los dientes definitivos. 

¿Por qué salen caries en niños? Las caries aparecen con frecuencia en niños con ingesta de alimentos con alto contenido en azúcares y con poca, nula o mala higiene oral. La presencia prolongada de carbohidratos y azúcares en la boca provoca el aumento de la placa bacteriana, por eso recomendamos acudir con frecuencia al dentista para hacer seguimientos y prevenir su aparición. Las revisiones periódicas con un dentista para niños son fundamentales para mantener una salud oral óptima en los más pequeños. 

Defectos de posición dental en niños

Los tratamientos orientados a corregir defectos de posición dental en niños se diseñan para conseguir el desarrollo adecuado tanto de los dientes como de los huesos maxilares. Cuando detectamos defectos de posición dental en niños que pueden comprometer el crecimiento de los dientes de adulto o problemas de masticación, podemos solucionarlo con la colocación de aparatos dentales. Esto nos permite evitar problemas de adulto así como simplificar tratamientos en la adolescencia, cuando los dientes son definitivos.
Solicita tu primera visita gratuita sin compromiso

Cuidamos lo que más te importa: la salud de tus pequeños

Porque sabemos que nada da más tranquilidad que saber que tus hijos están sanos y se desarrollan en plenitud, contamos con los mejores dentistas especialistas en niños para mantener la correcta salud dental de los pequeños. Nuestros odontopediatras se encargan de examinar, evaluar, prevenir y tratar cualquier aspecto de la salud bucal, proporcionando atención especializada desde la primera infancia hasta la adolescencia. 

Cualquier alteración en los dientes de leche o las encías que no sea diagnosticada y tratada, puede influir en el correcto desarrollo de las piezas definitivas. 

Por eso te recomendamos que lleves a tus niños al dentista una vez han aparecido los dientes de leche (entre 1 y 3 años) y acudas periódicamente a sus revisiones para realizar un correcto seguimiento de su desarrollo.  

Si vives en Sevilla y buscas una clínica dental con especialidad en odontopediatría, solicita tu cita en Sevilla Dental y disfruta de un equipo especializado en cuidar lo que más te importa: la salud de tus pequeños. 

 

La solución de odontopediatría más adecuada para los más pequeños
Porque la salud de tus hijos es lo más importante, evaluamos cada caso de forma individualizada para prevenir, tratar y curar cualquier problema de la salud bucodental de tus hijos ofreciendo la solución de odontopediatría más adecuada.
Damos forma a tu sonrisa

Para que tengan la mejor sonrisa todos los días. Y lo hagan además con total confianza.

Dentistas especialistas en niños
Porque niños y adultos tenemos necesidades distintas, ponemos a tu disposición los mejores dentistas especialistas en niños para que, además de cuidar de la salud oral de los pequeños, te ofrezca la empatía y cercanía que necesitan los niños para sentirse tranquilos.

Financiación para hacer posible el tratamiento de odontopediatría

Para que puedas hacer posible el tratamiento de de odontopediatria para los más pequeños de la casa que quieres y necesitan, te ayudamos ofreciéndote facilidades de pago. De manera que tienes la posibilidad de financiar cómodamente tu tratamiento. Solicita una cita y te informaremos sobre aquello que necesites.

Primera visita gratuita
Entendemos que para darnos tu confianza primero necesitarás conocernos en persona, valorar nuestro trato, la impresión que te causamos, el ambiente que se respira en nuestra clínica,… Y por este motivo, tu primera visita no tendrá coste para ti. Queremos ayudarte a dar ese paso para que nos conozcas de cerca y que podamos hacerte una primera evaluación para diagnosticar el estado de tus dientes y encías.

Preguntas frecuentes

¿Qué edades comprende la odontopediatría?

La odontopediatría comprende desde el primer año de vida hasta los 12 años de edad, cuando ha terminado el proceso de dentición definitiva. 

Durante este periodo, la boca de los niños evoluciona constantemente y es importante realizar un seguimiento continuo para garantizar que dientes y maxilares se desarrollan correctamente.

¿Qué materiales se usan en la odontopediatría?

Los materiales que se utilizan en odontopediatría son muy similares a los de los adultos, con la diferencia que se adaptan al tamaño de la cavidad oral y necesidades de los pequeños.

Entre los materiales más utilizados, encontramos: 

  • Selladores para frenar la caries: Resinas que se aplican sobre los dientes para disminuir la posibilidad de caries en losdientes de leche. Son una barrera de protección para evitar que los restos de alimentos se alojen en los relieves de los dientes. 
  • Flúor: El flúor es una de las formas más seguras de prevenir las caries en niños y adultos. Ayuda a endurecer el esmalte de los dientes que ya han erupcionado. Se puede comenzar el uso con una pasta dental fluorada a partir de los dos años, siempre y cuando se trague.

¿Cuándo debe ser la primera visita al odontopediatra?

Tanto la AAPD (Asociación Americana de Odontopediatría) como la SEOP (Sociedad Española de Odontopediatría) recomiendan que la primera visita de un niño o niña al dentista debería realizarse durante el primer año de vida del bebé, cuando aparecen los primeros dientes. 

Esta primera visita puede realizarse entre los dos y tres años, antes de que hayan erupcionado todos los dientes. Esto ayudará al especialista a realizar un correcto seguimiento de la salud oral de tu hijo o hija, así como detectar cualquier anomalía. 

















    Antes de enviar tu consulta, échale un vistazo a la información básica sobre protección de datos aquí.

    Si lo prefieres también puedes contactar con nosotros por teléfono.

    DÓNDE ESTAMOS

    Clínica Dental en el Centro de Sevilla: C/ Calle Reyes Católicos, 18, 41001 Sevilla

    Clínica Dental en los Bermejales: C/ Avenida Del Reino Unido, Local (Esquina C/ Colonia), 41012 Sevilla

    Cuéntanos qué necesitas

    Rellena el siguiente formulario, cuéntanos cómo podemos ayudarte y nos podremos en contacto contigo.

    Llama Ahora 954 211 226