Ortodoncia infantil Sevilla Dental - Aparatos dentales para niños
SERVICIO DE URGENCIAS 24h        (+34) 954 211 226 informacion@sevilladental.net

Ortodoncia infantil en Sevilla

Garantiza un buen desarrollo y posición de los huesos y dientes de tus hijos

Si buscas especialistas en ortodoncia en Sevilla a los que confiar la salud bucodental de tus pequeños, cuenta con nosotros como tu clínica de ortodoncia infantil en Sevilla de confianza. Nuestro equipo está formado por especialistas en ortodoncia para niños, que corrigen problemas de oclusión y mordida, actúan de manera preventiva para evitar problemas futuros y consigue la sonrisa estética que sueñas para ellos. 

Estetica Dental en Sevilla
¿Necesitas una cita para valorar un tratamiento de ortodoncia infantil?  
Cuéntanos cómo podemos ayudarte

Clínica de ortodoncia infantil en Sevilla

Mantén la salud oral de tus hijos gracias a la ortodoncia infantil

Acude a nuestra clínica dental especializada en ortodoncia infantil en Sevilla y mantén la salud oral que tus hijos necesitan para un desarrollo adecuado. Mejora su higiene bucal, alinea su sonrisa y soluciona cualquier problema de mordida gracias a los tratamientos de ortodoncia infantil.
Principales ventajas de la ortodoncia infantil

Menor duración del tratamiento

Entre las principales ventajas de la ortodoncia infantil destacamos que, en los niños, la duración del tratamiento ortodóntico es menor, en comparación con la duración de un tratamiento de ortodoncia en adultos. 

Como en todo, siempre dependerá de cada caso, pero, en líneas generales, sí podemos afirmar que la duración del tratamiento de ortodoncia infantil es menor. ¿Por qué ocurre esto? Muy sencillo. Porque a edades tempranas los huesos son más ‘blandos’, los tejidos oponen menos resistencia y los dientes se desplazan con mayor facilidad. Esto facilita la alineación y, en muchos casos, se puede corregir la posición del diente desde el nacimiento.

Menores molestias

No es que los niños aguanten mejor las molestias de la ortodoncia, sino que, en relación con lo comentado en el apartado anterior, los niños tienen mayor capacidad de movimiento y este se realiza de forma más rápida. Al encontrarse en pleno desarrollo, el desplazamiento dental será mucho menos molesto que el caso de la ortodoncia en adultos.

Desarrollo adecuado de huesos y dientes

La ortodoncia infantil no solo trata problemas estéticos, sino que garantiza que los huesos faciales se desarrollen de forma correcta y los dientes se posicionen de manera adecuada para evitar problemas funcionales, cubriendo funciones básicas como son morder, masticar o hablar.

Consecuentemente, tener una sonrisa alineada aporta además beneficios emocionales para los niños. 

Si el paciente se realiza el tratamiento de ortodoncia de niño, tendrá una dentadura perfecta cuando llegue la adolescencia, edad donde aparecen las primeras inseguridades. Mejorar su apariencia de niño proporcionará una mayor autoestima, al adulto. 

Si crees que tu hijo o hija puede necesitar llevar ortodoncia, pide cita en nuestra clínica dental en Sevilla y nuestro equipo de ortodoncistas especialistas se pondrán manos a la obra con su sonrisa. 

¿Quieres saber más sobre este tratamiento?

Aparatos dentales para niños en Sevilla

Cuando buscas una clínica que ponga aparatos dentales para niños en Sevilla, no solo buscas una clínica que esté especializada en ortodoncia infantil en Sevilla. También buscas un equipo de profesionales humano, cálido y de calidad. Un equipo que sepa empatizar contigo y con el tratamiento, que entienda las necesidades de tus pequeños y convierta sus visitas al dentista en una experiencia divertida. 

Sabemos que llevar aparatos dentales a veces ocasiona inseguridades en los niños. Por eso, en SevillaDental, además de conseguir una sonrisa sana y bonita para tus hijos, nos encargamos de que el tratamiento sea lo más llevadero posible. 

De manera preventiva, recomendamos que la primera visita al ortodoncista sea sobre los 6 o 7 años, cuando se ha iniciado la transición dental y han aparecido los primeros dientes definitivos.

Sin embargo, en algunos casos, es conveniente iniciar un tratamiento de ortodoncia precoz en los niños, antes de este cambio de dentición, ya que ayudará al correcto nacimiento de los dientes definitivos. 

Una visita temprana al odontopediatra puede prevenir problemas futuros y simplificar tratamientos que, más tarde, pueden ser más complejos y duraderos. En cualquier caso, un diagnóstico preciso será la clave para determinarlo. 

Pide cita en nuestra clínica de ortodoncia infantil en Sevilla y valoraremos el caso de tus hijos de forma personalizada. Gracias a contar con la última tecnología, nuestro equipo realizará un estudio minucioso de la boca del niño o niña y determinará el tratamiento más efectivo. 

Escuchamos tus necesidades para entender lo que realmente te preocupa
Te ofrecemos facilidades de pago y  financiación para hacer posible tu tratamiento
Te ofrecemos una primera visita gratuita para que nos conozcas y hagamos una evaluación inicial de tu caso 
Solicita una primera visita gratuita sin compromiso

Ortodoncia niños Sevilla

Preguntas frecuentes

¿Cuándo se debe llevar al niño al ortodoncista por primera vez?

La Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO) aconseja que la primera visita al ortodoncista se realice en torno a los siete años, momento en el que aparecen los primeros molares y los incisivos definitivos. Una revisión a esta edad nos permite valorar si el desarrollo maxilar y dental es correcto, así como detectar de forma precoz otras posibles alteraciones orales que puedan requerir ortodoncia infantil, como maloclusión, mordida y malposición dental. 

Muchos de estos problemas son detectables desde los cuatro años, cuando se manifiestan los primeros problemas de maloclusión, normalmente, producidos por hábitos de la primera etapa de crecimiento, como el uso excesivo de chupetes, succión de dedo o respiración incorrecta (respirar por la boca).

¿A qué edad se ponen los aparatos en los niños?

Siguiendo las recomendaciones de la Sociedad Española de Ortodoncia, a no ser que existan problemas que requieran una ortodoncia precoz y preventiva, el tratamiento de ortodoncia infantil se inicia en torno a los 11 o 12 años, cuando los incisivos definitivos han reemplazado a los dientes de leche. 

Una vez efectuada la primera valoración, será el odontopediatra el que determine el tratamiento a seguir y si es necesaria o no una ortodoncia precoz. Por eso recomendamos no dejarlo para muy tarde y acudir de forma temprana al ortodoncista.

¿Qué tipos de ortodoncia infantil existen?

En la ortodoncia infantil existen diferentes tipos de ortodoncia, aunque podemos catalogarlos en dos tipos principales: aparatos dentales fijos y aparatos removibles.

Los aparatos removibles son de quita y pon, pueden extraerse para comer y cepillarse los dientes. El éxito del tratamiento con aparatos removibles reside en el número de horas de uso de los aparatos. A mayor número de horas, mejor y más rápido se consiguen resultados. 

Los aparatos fijos, como su nombre indica, no se quitan y se colocan cementados sobre los dientes. Los más habituales son los conocidos como brackets, pero hay más tipos de aparatos fijos que ayudan a corregir problemas de posicionamiento dental y a redirigir el crecimiento óseo.

El tratamiento ortodóntico a realizar variará según la edad del paciente y el tipo de movimientos que deban realizarse.

La infancia es la edad ideal para intervenir puesto que los huesos son todavía muy moldeables y los dientes se mueven con gran facilidad. De este modo pueden evitarse tratamientos de ortodoncia a edades más avanzadas.

¿Necesitas una cita para un tratamiento de ortodoncia infantil en Sevilla? Solicítala ahora. 

¿Necesitas más información? Contacta ahora con nosotros

Cuéntanos qué necesitas

Rellena el siguiente formulario, cuéntanos cómo podemos ayudarte y nos podremos en contacto contigo.

Consentimiento

Si lo prefieres también puedes contactar con nosotros por teléfono. 

DÓNDE ESTAMOS

Clínica Dental en el Centro de Sevilla: C/ Calle Reyes Católicos, 18, 41001 Sevilla

Clínica Dental en los BermejalesC/ Avenida Del Reino Unido, Local (Esquina C/ Colonia), 41012 Sevilla

Otras soluciones para corregir la posición de tu dientes o problemas de mordida
Call Now ButtonLlama Ahora 954 211 226