Periodoncia en Sevilla ≫ Especialistas Clínica Sevilla Dental
SERVICIO DE URGENCIAS 24h        (+34) 954 211 226 informacion@sevilladental.net

Periodoncia en Sevilla

Presume de sonrisa sana con nuestros tratamientos de periodoncia

¿Necesitas tratamientos de periodoncia en Sevilla? Mantén a raya las enfermedades periodontales o cualquier otra afección de tus encías con tratamientos de periodoncia que restauran tu salud bucodental.

  • En nuestra clínica dental de Sevilla cuentas con los mejores especialistas en tratamientos de encías y periodoncia en Sevilla para que presumas de una sonrisa sana y cuidada.
periodoncia sevilla

Expertos en periodoncia

La  periodoncia es la especialidad de la Odontología que estudia, previene y trata cualquier afección y enfermedad de los tejidos que rodean y sujetan los dientes, como las encías, el hueso alveolar, el ligamento periodontal o el cemento radicular.

Riesgos de la periodoncia

Existen factores de riesgo que aumentan las posibilidades de desarrollar enfermedades periodontales que requieren tratamientos de periodoncia

Entre los factores de riesgo que aumentan las posibilidades de desarrollar una enfermedad periodontal, destacamos:

  • Tabaquismo
  • Diabetes mellitus mal controlada 
  • Deficiencia de higiene bucodental
  • Predisposición genética en algunos tipos de periodontitis.
  • Cambios hormonales, como el embarazo o la menopausia.
  • Consumo de drogas recreativas, como la marihuana o vapear.
  • Obesidad.
  • Algunos medicamentos que provocan sequedad

Especialistas en periodoncia Sevilla

Descubre los tratamientos de periodoncia más exitosos

tratamiento periodoncia

Curetaje dental

El curetaje dental es una limpieza profesional profunda que realizada por un especialista y recomendada para los casos en los que la limpieza dental diaria no consigue eliminar la placa bacteriana o el sarro acumulado. Este curetaje dental, también conocido como raspado, ayuda a evitar enfermedades periodontales como la gingivitis y la periodontitis.
especialistas en periodoncia en sevilla

Tratamiento de raspado y alisado

El tratamiento de periodoncia de raspado y alisado radicular, también conocido como curetaje dental, es una técnica odontológica para el tratamiento de enfermedades periodontales. Es importante recalcar que esta técnica implica la limpieza profunda de las raíces de los dientes.
tratamiento periodontitis

Cirugía en periodoncia

La cirugía de periodoncia es la técnica que se utiliza para restaurar los tejidos de la boca afectados por la enfermedad periodontal o piorrea.

Realizamos esta técnica para limpiar los tejidos afectados, alisar la superficie de la raíz de las piezas dentales dañadas y eliminar las bolsas que acumulan sarro y placa bacteriana.  

¿Qué problemas puedes solucionar con nuestros tratamientos de periodoncia?

Gingivitis

La gingivitis es una forma leve de la enfermedad de las encías o enfermedad periodontal. Podemos decir que es la antecesora de la periodontitis.

Habitualmente, la gingivitis se manifiesta con irritación, enrojecimiento, sangrado y/o inflamación en la parte de las encías que rodea los dientes. Es importante tratarla a tiempo y acudir a tu dentista de confianza cuando aparecen los primeros síntomas, ya que la gingivitis puede derivar en periodontitis y, consecuentemente, en la pérdida de piezas dentales.

La causa más frecuente de la gingivitis es una higiene bucal deficiente o realizada de forma incorrecta. 

Los buenos hábitos de higiene bucal, como cepillarse los dientes al menos dos veces al día, usar hilo dental y realizarse controles dentales periódicos ayudan a evitar la gingivitis y revertir sus síntomas.

periodontitis

La periodontitis, enfermedad periodontal o enfermedad de las encías, es una infección bacteriana de los tejidos,  ligamentos y huesos que rodean y sostienen los dientes.

Es la segunda fase de la enfermedad gingival, conocida como gingivitis, además de la más grave por diversos motivos, pero muy especialmente porque se trata de una enfermedad crónica e irreversible. 

Una vez se contrae, los tratamientos van orientados a frenar su progresión y minimizar sus síntomas, no siendo posible su completa recuperación. Entre las principales consecuencias de la periodontitis destaca la pérdida de las piezas dentales y la disminución del hueso que las sostiene.

Las enfermedades de las encías o enfermedades periodontales se producen por la acumulación de la placa bacteriana que se deposita en los dientes, las encías o sobre las reconstrucciones de porciones de dientes. Además, hay otros factores vinculados a esta enfermedad como:

  • El consumo de tabaco.
  • El estrés.
  • Enfermedades sistémicas, como la diabetes.
  • Tener las defensas bajas.
  • Cambios hormonales, como los que ocurren durante el embarazo o la menopausia.
Solicita tu primera visita gratuita sin compromiso

Tu salud bucodental en manos de los mejores especialistas en periodoncia

Cuando hablamos de salud oral, sabemos que nada da más tranquilidad que saber que tu sonrisa está en manos de los mejores especialistas. En nuestra clínica dental puedes disfrutar de especialistas en tratamientos de periodoncia en Sevilla que te ayudarán a mantener a raya las enfermedades periodontales y a disfrutar de una sonrisa sana. 

Nuestro equipo se encarga de examinar, evaluar, prevenir y tratar cualquier afección de la cavidad oral, proporcionando atención especializada e individualizada en las afecciones de periodoncia más comunes: gingivitis y periodontitis. 

Tratamos tu caso como caso único, centrándonos en ti y tus características particulares para dar con la solución más adecuada para tu caso. Además, contamos con las últimas novedades en tecnología odontológica para realizar diagnósticos precisos y tratamientos menos invasivos. 

Si vives en Sevilla y buscas una clínica dental con especialidad periodoncia, solicita tu cita en Sevilla Dental y ven a conocer a nuestro equipo. ¡Estamos deseando recibirte!

La solución de periodoncia más adecuada para ti
Porque tu salud oral merece estar en las mejores manos, te ayudamos a prevenir, tratar y curar cualquier problema de la salud de tus encías ofreciendo la solución de periodoncia más adecuada para tu caso.
Damos forma a tu sonrisa
Para que te dediques una sonrisa todos los días… A ti y a quien tú quieras. Y lo hagas además con total confianza. 
Especialistas en periodoncia que cuidan de ti
Porque además de realizar los tratamientos de periodoncia más adecuados para mantener tu sonrisa sana, nos encargamos de que tu experiencia en la clínica sea excelente gracias al equipo humano que compone Sevilla Dental. Visítanos y déjate cuidar por nuestro equipo.
Financiación para hacer posible tu tratamiento
Para que puedas hacer posible el tratamiento de periodoncia que quieres y necesitas, te ayudamos ofreciéndote facilidades de pago. De manera que tienes la posibilidad de financiar cómodamente tu tratamiento. Solicita una cita y te informaremos sobre aquello que necesites.
Primera visita gratuita
Entendemos que para darnos tu confianza primero necesitarás conocernos en persona, valorar nuestro trato, la impresión que te causamos, el ambiente que se respira en nuestra clínica,… Y por este motivo, tu primera visita no tendrá coste para ti. Queremos ayudarte a dar ese paso para que nos conozcas de cerca y que podamos hacerte una primera evaluación para diagnosticar el estado de tus dientes y encías.

Preguntas frecuentes

¿Cómo mantener vigilada la periodontitis?

Para mantener vigilada la periodontitis y retrasar su avance, es primordial mantener una correcta rutina de higiene bucodental. Además, también es importante realizar limpiezas dentales profesionales para eliminar la placa bacteriana y el sarro acumulado.  A continuación, te damos unos consejos para cuidar cualquier afección gingival:

  • Cepilla tus dientes, al menos, dos veces al día.
  • Utiliza hilo dental y/o cepillos interdentales para eliminar cualquier resto de alimento. 
  • Utiliza enjuagues bucales indicados para periodontitis y recomendados por tu dentista, evitando la compra de enjuagues de supermercado. 
  • Evita fumar, vapear y cualquier mal hábito que afecte a la cavidad oral.
  • Acude periódicamente a tu dentista para realizar un correcto seguimiento de la enfermedad.

 

¿El tratamiento periodontal suele provocar dolor?

Si te preocupa si el tratamiento periodontal provoca dolor,nos gustaría evitar cualquier preocupación que puedas tener al respecto, ya que el tratamiento periodontal no suele provocar dolor. 

Tanto los raspados y curetajes, como la cirugía periodontal, ya sean de menor o mayor complejidad, se realizan bajo anestesia local, eliminando cualquier posibilidad de dolor. Además su recuperación es rápida y ambulatoria.

¿Hay cepillos de dientes específicos para tratar la periodontitis ?

Sí, existen algunos cepillos de dientes para periodontitis especialmente indicados para tratar esta enfermedad. 

Estos cepillos se caracterizan por tener 2 o 3 hileras de filamentos y tienen como principal objetivo ayudar a eliminar la placa bacteriana que se acumula debajo de la encía.

¿Cómo se usan los cepillos de dientes periodontales?

Se apoyan de forma que las cerdas cubran el espacio que unen las piezas a la encía. Recomendamos realizar movimientos circulares suaves, diente por diente, o en grupos de dos dientes, sin levantar el cepillo.

¿Cuánto tiempo tarda el tratamiento de la periodontitis?

Lamentablemente, el tratamiento periodontal no tiene un tiempo definido y podemos decir que se realiza de forma permanente, ya que se trata de una enfermedad crónica e irreversible. Una vez contraída la periodontitis, los tratamientos se realizan para ralentizar la progresión y minimizar los síntomas.

Esto se realiza a través de las limpiezas dentales profundas y el correcto seguimiento de la evolución.

Cuéntanos qué necesitas

Rellena el siguiente formulario, cuéntanos cómo podemos ayudarte y nos podremos en contacto contigo.

















    Antes de enviar tu consulta, échale un vistazo a la información básica sobre protección de datos aquí.

    Si lo prefieres también puedes contactar con nosotros por teléfono.

    DÓNDE ESTAMOS

    Clínica Dental en el Centro de Sevilla: C/ Calle Reyes Católicos, 18, 41001 Sevilla

    Clínica Dental en los Bermejales: C/ Avenida Del Reino Unido, Local (Esquina C/ Colonia), 41012 Sevilla

    Llama Ahora 954 211 226