Odontología General Sevilla - Clínica SevillaDental
SERVICIO DE URGENCIAS 24h        (+34) 954 211 226 informacion@sevilladental.net

Odontología general en Sevilla

Cuidamos de tu sonrisa y la de tu familia

Cuidar la salud oral contribuye a mejorar la salud y la calidad de vida

La odontología general es el conjunto de tratamientos, procedimientos y cuidados generales de la boca: encías, dientes, huesos maxilares, lengua, paladar y  articulación temporomandibular. A través de un diagnóstico especializado e individualizado, nos encargamos de prevenir y mantener una correcta salud bucodental de tu sonrisa de forma integral.

Solicita cita en nuestra clínica dental en Sevilla y disfruta de un equipo multidisciplinar preparado para resolver cualquier problema de la cavidad oral.

Odontologia general en Sevilla

Clínica de odontología general en Sevilla

Si estás buscando una clínica de odontología general en Sevilla, has llegado al lugar idóneo para cuidar de tu sonrisa y la de tu familia. En nuestra clínica dental en Sevilla, realizamos todo tipo de procedimientos odontológicos para el cuidado y mantenimiento general de la boca, incluyendo encías, dientes, huesos, paladar y lengua, así como de tratamientos de prevención para mantener una correcta salud oral. 

¿Qué tratamientos realizamos?

  • Endodoncias
  • Bruxismo
  • Odontología conservadora
  • Extracciones dentales

Para conseguir los mejores resultados, nos apoyamos en un equipo multidisciplinar, especializado en diferentes áreas, que nos permite obtener una visión global y establecer soluciones coordinadas y precisas. También contamos con la última tecnología en diagnóstico para establecer tratamientos específicos de forma individualizada. Solicita tu cita y descubre tu nueva clínica dental en Sevilla de máxima confianza.

Tratamientos de odontología general en Sevilla

Soluciones integrales para tu sonrisa

Endodoncia Sevilla

Endodoncias

Las endodoncias se realizan en piezas dentales con afecciones extendidas, que provocan la inflamación o la necrosis de la pulpa dental, sea cual sea su origen:  traumatismos, abrasión, desgaste o infecciones, como las caries. 

La endodoncia consiste en la extirpación del tejido nervioso y vascular que se encuentra en el interior del diente, con el objetivo de limpiar y eliminar infecciones que causan el dolor dentario. 

La gran mayoría de las endodoncias se llevan a cabo por caries extensas, que alcanzan el nervio y producen un dolor intenso, aunque hay otro tipo de casos que también requieren endodoncias. 

La mejor forma de descubrirlo es realizar un diagnóstico preciso, apoyado en radiografías dentales para ver el interior y las necesidades específicas del diente.

tratamiento odontologico

Tratamiento del bruxismo

El tratamiento del bruxismo empieza por un correcto diagnóstico. La mayoría de las personas con bruxismo no detectan que lo tienen hasta que vienen a consulta por consecuencias derivadas.

El bruxismo es un hábito inconsciente que consiste en apretar y rechinar los dientes de forma involuntaria, en la mayoría de casos, durante el sueño, aunque también puede ocurrir durante el día. 

Apretar los dientes afecta a la articulación ATM (articulación temporomandibular),  los músculos, a los dientes y a las encías, provocando desgaste dentario, dolores de cabeza o mandíbula, desalineación dental, fisuras y hasta fracturas dentales, en los casos más severos.  

Los tratamientos para tratar el bruxismo están orientados a disminuir el rechinamiento, reducir el dolor, prevenir el desgaste dentario y los daños de la mandíbula.

Partiendo de allí, el tratamiento apropiado dependerá de la causa específica del problema, en muchos casos, derivadas de una vida estresante. A través del examen dental, nuestro especialista determinará el mejor tratamiento del bruxismo, según tus necesidades. 

odontologia conservadora en Sevilla

Odontología conservadora

La odontología conservadora comprende todos aquellos tratamientos que tienen como objetivo preservar los dientes naturales y evitar la extracción de las piezas dañadas. 

Para mantener unos dientes sanos y funcionales, apostamos por la prevención y detección temprana, así como para realizar tratamientos mínimamente invasivos, restauradores y reparadores, que ayudan a prolongar la vida de los dientes naturales. 

Limpiamos infecciones, reconstruimos las piezas erosionadas y devolvemos la funcionalidad masticatoria y estética de las piezas, sin quitarlas, en los casos que lo permiten.

¿En qué casos podemos aplicar tratamientos de odontología conservadora?

  • En caries poco profundas
  • Traumatismos.
  • Alteraciones en el desarrollo o malformaciones en los dientes. 
extraccion dental en sevilla

Extracciones dentales

Las extracciones dentales, también conocidas como exodoncias, son el último recurso para prevenir que un diente deteriorado, roto o con alteraciones de desarrollo, pueda causar problemas a los dientes adyacentes. 

Las extracciones más habituales son las de las muelas del juicio que, cuando sufren alteraciones en su crecimiento, pueden acabar dañando el resto de dientes, ya sea por falta de espacio o por problemas de desarrollo. 

Sabemos que, a priori, los términos ‘extracción dental’ generan preocupación, especialmente en las personas con miedo al dentista o a las intervenciones médicas.

En Sevilla Dental nos encargamos de que este procedimiento sea lo más agradable posible, apoyándonos en tecnología de diagnóstico de última generación, equipos especializados y medicamentos anestésicos para que el proceso sea indoloro, durante, y menos molesto después de la operación.

¿Qué problemas puedes solucionar con nuestros tratamientos de odontología general?

CARIES

Las caries son uno de los principales problemas que resuelven la Odontología General. 

Se trata de una infección muy común, producida por los ácidos de la placa bacteriana, que poco a poco van desgastando y erosionando el diente. 

En los casos más avanzados, el diente puede desgastarse por completo hasta su desaparición. El tratamiento de las caries es sencillo, especialmente cuando las caries son diagnosticadas a tiempo. Normalmente, consiste en realizar los conocidos empastes con composite. 

Por eso recomendamos las revisiones periódicas a tu clínica dental de confianza y así poder detectar de forma precoz cualquier problema que pueda surgir. 

¿Qué causa las caries dentales? En la mayoría de casos, se trata de una higiene bucal descuidada, un consumo de alimentos altos en azúcares y a no realizar las revisiones odontológicas con cierta periodicidad. 

Las caries se diagnostican tras un examen exhaustivo de las piezas dentales, donde analizamos la sensibilidad y erosión de las piezas, así como la presencia de manchas que evidencien la infección. 

Si se han detectado caries, el siguiente paso, sería realizar una radiografía para determinar el avance de la infección y el estado de las piezas internamente. 

Una vez realizado un diagnóstico completo, se determina el tratamiento más adecuado para cada pieza, según el grado de deterioro que presente. 

El mejor tratamiento para las caries dentales es la detección temprana, antes de que aparezcan problemas sintomáticos. Sin embargo, una vez que hayan aparecido, el estado de la pieza determinará el tratamiento más adecuado: 

  • Casos leves: Limpieza de la caries y relleno de la parte erosionada con resinas sintéticas, como el composite.
  • Casos avanzados: Endodoncia, si la infección ha llegado a la pulpa y sustitución de diente, si la pieza ha desaparecido. 

Si necesitas soluciones de odontología general en Sevilla para el tratamiento de caries o para el seguimiento de tu salud bucodental, en nuestra clínica dental en Sevilla, encontrarás un equipo profesional cualificado y tecnología odontológica de última generación para detectar y solucionar tus problemas orales. ¡Consúltanos!

Gingivitis

La gingivitis es una infección común de las encías, que se caracteriza por causar molestias, enrojecimiento e inflamación de las encías, especialmente en la zona que rodea las piezas dentales. 

La gingivitis suele producirse cuando hay malos hábitos de higiene bucodental, que producen un aumento de la placa bacteriana. 

Los síntomas principales son la inflamación, el enrojecimiento y el sangrado, especialmente durante el cepillado o el uso de hilo dental.

Aun siendo una enfermedad común y de fácil tratamiento, es importante detectarla con tiempo e iniciar, cuanto antes, un tratamiento remitente, y así evitar que la infección pueda llegar al hueso, que podría derivar en problemas más graves, como la periodontitis y la pérdida de piezas dentales. 

Como en el caso de las caries, los mejores tratamientos son la prevención y la detección precoz de la infección, solo conseguida con revisiones periódicas con tu odontólogo de confianza. 

A través de una limpieza dental profesional y en profundidad, eliminamos el sarro y restos de placa que producen la infección. Lo siguiente sería mantener una correcta higiene bucal en casa, adquiriendo buenos hábitos, como cepillar los dientes al menos dos veces al día, usar hilo dental, entre otras recomendaciones personalizadas para tu caso concreto. 

Si vives en Sevilla, te animamos a visitar nuestra clínica dental para realizar un diagnóstico de tu caso y pautar el mejor tratamiento de odontología general.

Fisuras y fracturas

Otro de los problemas bucodentales habituales que resolvemos con tratamientos de odontología general en Sevilla Dental, son las fisuras y fracturas dentales. 

Según el grado de la lesión, tanto las fracturas como las fisuras pueden ocasionar molestias y dolor agudas, así como problemas estéticos y funcionales de las piezas. 

En gran parte de los casos, este tipo de lesiones puede resolverse mediante una reconstrucción de la pieza o piezas dañadas, a partir de resinas sintéticas. 

En los casos de fractura total de la pieza o cuando la raíz se ha visto dañada, la solución puede ser la extracción de la parte que queda y la colocación de un implante o corona. 

En cualquier caso, si te has dado un golpe en los dientes o se te ha dañado por otro motivo, nuestra recomendación es que acudas a tu clínica de confianza para que evalúen el caso y pueda determinarse el mejor tratamiento.

Bruxismo

El bruxismo es un trastorno que afecta a la musculatura de la boca y mandíbula, que consiste en apretar, rechinar o crujir los dientes, de manera involuntaria. 

Es habitual que esta tensión de los dientes se produzca de noche, durante las horas de sueño, de ahí que en muchos casos, pase desapercibido. Aunque también hay casos donde el bruxismo se extiende a lo largo del día. 

A pesar de que muchos pacientes no sean conscientes de que padecen bruxismo, esta afección tiene importantes consecuencias negativas derivadas, como: 

  • Desgaste dental
  • Fracturas de dientes
  • Dolor de cabeza y/o mandíbula
  • Molestas en la zona del oído
  • Dolor al masticar

Entre  sus causas más habituales, destacan el estrés, la ansiedad y la maloclusión dental. 

El bruxismo en sí no tiene tratamiento, pero sí se pueden frenar sus consecuencias con el uso de una férula de descarga, indicado para usar durante la noche en la mayoría de casos.

Cirugías menores y extracciones

Con pequeñas intervenciones quirúrgicas podemos corregir aquellos problemas referentes a tu salud bucodental.

Entrarían dentro de esta categoría, la extracción de muelas del juicio (una de las cirugías dentales más habituales) y las endodoncias. 

Las muelas del juicio no suelen tener espacio para crecer y la mayoría de pacientes sufren molestias cuando inician la erupción. Por ello, conviene extraerlas cuando empiezan a dar problemas para evitar el dolor de muelas del juicio al paciente.

Solicita tu primera visita gratuita sin compromiso

Diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades bucodentales

En Sevilla Dental nos encargamos del correcto diagnóstico y prevención de todo tipo de enfermedades bucodentales, así como de pautar los mejores tratamientos para mantener la salud de tu sonrisa. 

Somos un equipo de profesionales cualificados, humanos y cercanos, especializados en diferentes disciplinas, para atender cualquier problema de salud en tus dientes y encías.

Si necesitas un tratamiento de odontología general en Sevilla, solicita tu cita en nuestra clínica dental. Somos tu clínica de confianza.  

La solución de odontología general más adecuada para ti
Cada persona es única y cada sonrisa, también. Por eso estudiamos tu caso de forma personalizada y encontramos la solución ideal que necesitas.
Damos forma a tu sonrisa
Para que te dediques una sonrisa todos los días… A ti y a quien tú quieras. Y lo hagas además con total confianza.
Tratamientos preventivos y restauradores
Para mantener de forma óptima la salud bucodental en niños y adultos. 

Realizamos tratamientos de prevención para evitar problemas futuros y tratamientos restauradores, una vez han aparecido problemas en la salud oral.

Financiación para hacer posible tu tratamiento
Para que puedas hacer posible el tratamiento de ortodoncia que quieres y necesitas, te ayudamos ofreciéndote facilidades de pago. De manera que tienes la posibilidad de financiar cómodamente tu tratamiento. Solicita una cita y te informaremos sobre aquello que necesites.
Primera visita gratuita
Entendemos que para darnos tu confianza primero necesitarás conocernos en persona, valorar nuestro trato, la impresión que te causamos, el ambiente que se respira en nuestra clínica,… Y por este motivo, tu primera visita no tendrá coste para ti. Queremos ayudarte a dar ese paso para que nos conozcas de cerca y que podamos hacerte una primera evaluación para diagnosticar el estado de tus dientes y encías.

Cuéntanos qué necesitas

Rellena el siguiente formulario, cuéntanos cómo podemos ayudarte y nos podremos en contacto contigo.

















    Antes de enviar tu consulta, échale un vistazo a la información básica sobre protección de datos aquí.

    Si lo prefieres también puedes contactar con nosotros por teléfono. 

    DÓNDE ESTAMOS

    Clínica Dental en el Centro de Sevilla: C/ Calle Reyes Católicos, 18, 41001 Sevilla

    Clínica Dental en los BermejalesC/ Avenida Del Reino Unido, Local (Esquina C/ Colonia), 41012 Sevilla

    Llama Ahora 954 211 226