Ortodoncia Metálica con Brackets Damon Sevilla - SevillaDental
SERVICIO DE URGENCIAS 24h        (+34) 954 211 226 informacion@sevilladental.net

Brackets metálicos Sevilla

Redefine tu sonrisa con la ortodoncia metálica más eficaz: brackets autoligables Damon metálicos

Si has llegado aquí buscando una clínica especialista en ortodoncia en Sevilla, Google ha hecho su trabajo. Aquí y ahora, empieza el nuestro: ayudarte a conseguir la sonrisa de ensueño que siempre has querido. En SevillaDental somos tu clínica de ortodoncia de confianza para diagnosticar, revisar y corregir la posición de tus dientes, así como otros problemas de mordida, con el tratamiento de ortodoncia más eficaz y accesible: los brackets metálicos autoligables Damon. ¡Prepárate para la transformación de tu sonrisa!

Estetica Dental en Sevilla

¿Necesitas un tratamiento de ortodoncia?  

Cuéntanos cómo podemos ayudarte

Ortodoncia metálica con brackets Damon en Sevilla

Gana tiempo y comodidad con el sistema de brackets autoligables Damon

El efecto final de cualquier ortodoncia es conseguir una sonrisa estética y equilibrada, y corregir problemas de mordida. La estrategia de la ortodoncia metálica con brackets autoligables Damon es ayudarte a conseguirlo en menor tiempo, con menos visitas al dentista y de una forma más económica que con otros sistemas de ortodoncia. Elige nuestra clínica dental en Sevilla y disfruta de un equipo profesional especializado en ortodoncia infantil y de adultos, que te acompaña durante el tratamiento, resuelve tus dudas y te ayuda a conseguir la sonrisa estética y saludable que buscas. 

Principales ventajas de la ortodoncia con brackets metálicos

Eficacia

Los brackets metálicos son uno de los tratamientos más efectivos para alinear los dientes y solucionar problemas de oclusión dental.

La ortodoncia metálica Damon emplea fuerzas muy ligeras y suaves, aumentando la comodidad y potenciando la eficacia del tratamiento, al tiempo que protege el hueso. A través de micromovimientos dentales, podemos controlar con gran precisión, no solo la posición de los dientes, sino también la armonía facial y el perfil del paciente. Otra ventaja de la ortodoncia metálica autoligable, es que está indicada para todas las edades, siendo la opción ideal en ortodoncia infantil.

Actualmente,  existen diferentes marcas comerciales de brackets autoligables, siendo los brackets Damon los pioneros y los más solventes. Se trata de un sistema metálico que inserta el alambre tensor en el bracket, sin necesidad de elásticos ni gomas.

Con la utilización de brackets autoligables en Sevilla conseguimos:

  • Visitas al dentista más espaciadas en el tiempo
  • Citas más rápidas en algunas fases del tratamiento
  • Más comodidad en la boca 
  • Fuerzas más suaves y con menos molestias

Precio

Los brackets metálicos son la opción de ortodoncia ideal para los que buscan un tratamiento altamente efectivo y mínimamente costoso, en comparación con otros sistemas de alienación dental.

Entre todas las opciones de ortodoncia, los brackets metálicos son el tratamiento más económico y asequible, debido a la sencillez de su diseño y lo económico de sus materiales. El sistema de brackets autoligables reduce considerablemente las visitas a la consulta, por lo que también reduce el coste del tratamiento. Esto lo convierte en la ortodoncia ideal para muchos pacientes. 

Además, el hecho de que sea un tipo de ortodoncia fija, hace que resulte imposible perderla, por lo que evita tener que adquirir un nuevo aparato cuando se extravía, algo habitual en las ortodoncias removibles.

Resistencia

Los brackets metálicos son unos de los sistemas de ortodoncia más resistentes de entre las distintas opciones que puedes elegir para mejorar tu sonrisa. Esta cualidad de los brackets metálicos, con respecto a los otros sistemas o métodos, hace que este tratamiento sea el mejor para niños y adolescentes. 

Su material metálico la convierte en una ortodoncia de gran dureza, que puede soportar mejor determinados impactos y posibles golpes. No obstante, en caso de caída o rotura de algunas de las piezas que conforman la ortodoncia, los brackets pueden volver colocarse con un nuevo cemento y, en los casos en los que se permita, también podría restaurarse el arco.

¿Quieres saber más sobre este tratamiento?

Clínica de brackets autoligables en Sevilla

Diagnóstico preciso, planificación y seguimiento del tratamiento para conseguir la sonrisa perfecta

Nuestra experiencia en ortodoncia y las miles de sonrisas sanas y bonitas conseguidas, son la mejor carta de presentación que podemos ofrecerte a ti y a tu familia para confiarnos la transformación de vuestra sonrisa. 

En SevillaDental realizamos tratamientos de ortodoncia infantil y de adultos, garantizando excelentes resultados para las necesidades de cada paciente. Diagnosticamos con precisión, nos apoyamos en tecnología de vanguardia y planificamos el tratamiento de forma atenta y personalizada para que consigas los resultados excelentes que buscas. 

En el caso de los niños, aconsejamos que realicen la primera visita al ortodoncista sobre los 6 años. Una ortodoncia inicial puede mejorar las estructuras orales de los pequeños, con el objetivo de garantizar la mejor alineación en la fase de ortodoncia correctiva. Hasta los 12 ó 13 años aproximadamente, mientras el niño sigue creciendo, podemos guiar a los huesos hacia una posición correcta y evitamos problemas a futuro. 

En el caso de los adultos, enfocamos el tratamiento con brackets metálicos de otra forma, ya que los huesos se encuentran en diferente estado de maduración. Necesitan movimientos más suaves, por lo que tenemos especial cuidado en controlarlos para evitar pérdida ósea o problemas en las encías. 

Si no te sientes cómodo o cómoda con tu sonrisa porque tienes los dientes apiñados, torcidos o separados, o quieres solucionar otros problemas derivados, como problemas de masticación, deglución, bruxismo o desgaste dental y buscas una clínica dental especialista en ortodoncia en Sevilla… ¡Ven a vernos! Somos tu clínica dental de confianza.

Escuchamos tus necesidades para entender lo que realmente te preocupa

Te ofrecemos facilidades de pago y  financiación para hacer posible tu tratamiento

Te ofrecemos una primera visita gratuita para que nos conozcas y hagamos una evaluación inicial de tu caso 

Solicita tu primera visita gratuita sin compromiso

Ortodoncia con brackets metálicos 

Preguntas frecuentes

¿Cómo funciona la ortodoncia con brackets metálicos?

Los brackets metálicos forman parte de una estructura de ortodoncia que corrige la posición dental de manera progresiva y programada. Este tipo de ortodoncia está formada por arcos de alambre, con secciones apoyadas en soportes metálicos, que van unidos a los brackets. Los brackets se adhieren a cada diente con un adhesivo tipo composite, sin perforación ni tallado, y con los ángulos de inclinación que necesita cada uno. Durante el tratamiento, el arco ejerce fuerza sobre el bracket hasta que lo dirige a la posición que hemos planeado. 

Pasado un tiempo, el arco va perdiendo fuerza y efectividad, por lo que necesitamos ajustarlo para seguir con la secuencia del tratamiento. Esta secuencia es estudiada y decidida por nuestros ortodoncistas, donde controlamos la precisión del movimiento y la fuerza ejercida sobre cada diente.

Recordamos que en SevillaDental utilizamos el sistema de brackets autoligables Damon que, a diferencia de los tradicionales, no emplea ligaduras para unir los brackets, de manera que el diente se mueve con más libertad, se evitan roces y molestias y se reduce el tiempo estimado de tratamiento hasta en un 25%, así como las visitas a la consulta.  

¿Qué puedo comer con brackets de metal?

Llevar aparatos fijos, como se conoce popularmente a la ortodoncia con brackets de metal, implica ciertos cambios en la manera de ingerir los alimentos, y es normal que te genere cierta preocupación. Esto no significa que dejarás de comer lo que te gusta, sino que, a lo largo del tratamiento con brackets metálicos, puede que tengas que variar la forma en la que los comes.  Saber qué alimentos puedes y no puedes comer con brackets de metal te ayudará a planificar mejor tu tratamiento y conseguir resultados óptimos. 

Lo ideal será ingerir alimentos tiernos o triturados que faciliten la masticación y te ayuden a mantener una higiene bucodental adecuada. ¿Qué tipo de alimentos son estos?

Sopas frías o calientes, alimentos cocidos, purés, pescados, carnes poco fibrosas, frutas maduras o en compota… Las primeras semanas será especialmente importante intentar que la masticación sea lo más leve posible. 

Con el tiempo, aprenderás qué alimentos funcionan mejor para ti, en términos de higiene, y que te evitan molestias al morder.

¿Los brackets metálicos duelen?

Una de las preguntas más habituales de nuestros pacientes en consulta es si los brackets metálicos duelen. Para tu tranquilidad, queremos que sepas que los brackets en sí, no producen dolor. Ni cuando se colocan ni cuando se ajustan. Sí es cierto que existe una sensación de presión y puede haber cierta sensibilidad, especialmente al principio, y tras los ajustes del arco en las revisiones. Los primeros días también pueden aparecer otras molestias, como llagas y rozaduras en la cara interna de la boca, producidas por el roce de los arcos con los labios y mejillas. Para ello, te daremos una cera dental que será tu mejor aliada, aliviará las molestias y te protegerá de esas rozaduras. A los pocos días, tu boca ya estará acostumbrada y desaparecerán. 

En las revisiones periódicas, ajustamos el arco de metal para reforzar la tensión y estimular de nuevo los próximos movimientos de los dientes, por lo que volverás a sentir esa sensación de presión, pero no de dolor.

Tras la primera colocación y después de cada ajuste, te recomendamos no consumir alimentos duros, muy fríos o muy calientes durante dos o tres días. Sigue nuestros consejos y confía en el tratamiento.

¿Qué problemas corrige la ortodoncia metálica?

Cuando piensas en los resultados de un tratamiento de ortodoncia, lo primero que viene a la mente es una sonrisa alineada y estética. Y es lógico. Sin embargo, la ortodoncia con brackets de metal, además de los aspectos estéticos, también soluciona problemas de mordida y maloclusión, mejora el habla y la masticación, entre otros problemas, como:

  • Mordida abierta: ocurre cuando los dientes superiores e inferiores no encajan y queda espacio entre ellos al morder.
  • Mordida cruzada: cuando la arcada superior se sitúa por dentro de la inferior.
  • Prognatismo: cuando la estructura dental inferior está más adelantada que la superior.
  • Retrognatismo: lo contrario al prognatismo. La mandíbula superior sobresale a la inferior.
  • Diastemas: separación entre los dientes, especialmente en las paletas superiores.
  • Apiñamiento y dientes torcidos: cuando falta espacio para que los dientes se encajen de forma alineada. 

Cuando el tratamiento con brackets metálicos finaliza con éxito, además de estos problemas, también solucionamos otros, como el bruxismo, anomalías de dicción e incluso, de respiración. 

El objetivo de la ortodoncia es mejorar la estética dental, sin olvidarnos de la funcionalidad de la sonrisa. Unos dientes bonitos y perfectamente alineados aportan calidad a la boca y evitan la aparición de otras patologías orales. 

¡Empieza ahora tu tratamiento de ortodoncia metálica con brackets Damon en Sevilla y consigue los mejores resultados antes de lo que piensas! Te esperamos en SevillaDental, tu clínica dental en Sevilla.

¿Necesitas más información? Contacta ahora con nosotros

Cuéntanos qué necesitas

Rellena el siguiente formulario, cuéntanos cómo podemos ayudarte y nos podremos en contacto contigo.

















    Antes de enviar tu consulta, échale un vistazo a la información básica sobre protección de datos aquí.

    Si lo prefieres también puedes contactar con nosotros por teléfono. 

    DÓNDE ESTAMOS

    Clínica Dental en el Centro de Sevilla: C/ Calle Reyes Católicos, 18, 41001 Sevilla

    Clínica Dental en los BermejalesC/ Avenida Del Reino Unido, Local (Esquina C/ Colonia), 41012 Sevilla

    Otras soluciones para corregir la posición de tus dientes o problemas de mordida

    Llama Ahora 954 211 226