Ortodoncia Sevilla - Clínica dental Ortodoncia Invisible y Brackets
SERVICIO DE URGENCIAS 24h        (+34) 954 211 226 informacion@sevilladental.net

Ortodoncia Sevilla

Consigue unos dientes alineados que encajan a la perfección

En SevillaDental tenemos un equipo especializado en ortodoncia en Sevilla para ayudarte.

  • Corrige tus dientes apiñados o torcidos.
  • Elimina el espacio entre los dientes.
  • Soluciona problemas con tu mordida.
  • Consigue una función masticatoria eficiente.
  • Mejora el aspecto de tu sonrisa o la de tus hijos.

¿Es esto lo que necesitas? Solicita ahora tu primera consulta gratuita y revisaremos tu caso sin compromiso. O si necesitas más información, continúa leyendo para conocernos y descubrir cómo son nuestros tratamientos de ortodoncia en Sevilla.

Clínica de Ortodoncia Sevilla

Desde nuestras clínicas dentales (en el Centro y Los Bermejales) no solo ofrecemos tratamientos de ortodoncia en Sevilla para mejorar la estética de tus dientes. Sino también, y aún más importante, para corregir problemas funcionales con el objetivo de que puedas disfrutar de una sonrisa bonita y al mismo tiempo saludable.

Nuestros especialistas en odontología tienen gran experiencia llevando a cabo tratamientos específicos para cada persona previo diagnóstico.

Se realizan tratamientos tanto a niños como a adultos con aparatos removibles o fijos.

Brackets en Sevilla

Nuestros tratamientos con brackets en Sevilla consisten en aparatos fijos que van sujetos a los dientes con una resina y se colocan por la parte exterior de los dientes.

Puedes optar por brackets metálicos o bien, por brackets transparentes que pasan más desapercibidos.

¿Y si quisieras optar por una alternativa a los brackets en Sevilla?

En ese caso, si prefieres una ortodoncia removible que puedas quitarte y ponerte para determinadas situaciones como comer o lavarte los dientes, tal vez te interese nuestro tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign.

Descubre más información sobre nuestros tratamientos de ortodoncia en Sevilla, solicita tu primera visita gratuita y revisaremos tu caso sin compromiso.

Tratamientos de Ortodoncia Sevilla

Nuestros tratamientos de ortodoncia en Sevilla abarcan técnicas avanzadas de ortodoncia para adultos y niños

Ortodoncia Invisible Invisalign

El método Invisalign es la ortodoncia transparente más estética y cómoda que ofrecemos. La ventaja más valorada por nuestros pacientes es que pasa casi desapercibida. Por eso es uno de los tipos de ortodoncia preferidas por adultos. Se trata de unos alineadores (fundas trasnparentes) “de quita y pon” que se van cambiando a medida que avanza el tratamiento y tus dientes se van alineando. Con la ortodoncia invisble Invisalig se pueden tratar la mayoría de los casos.

Brackets Metálicos Damon

Los brackets metálicos Damon son la evolución más moderna y eficaz de la ortodoncia metálica convencional. Los brackets Damon son de tamaño más reducido y siguen un sistema de autoligado. Lo que quiere decir que no necesitan ligaduras para unir el arco al bracket, sino que en su lugar el propio bracket tiene una compuerta que se abre y se cierra para esta función de sujeción. La ventaja de esto es que la ortodoncia es mucho más llevadera, ya que los movimientos son mucho más suaves, habiendo menos molestias.

Brackets Transparentes Estéticos

Gracias a lo brackets transparentes Damon estéticos conseguimos los mismos resultados y beneficios de la ortodoncia metálica Damon pero con una gran ventaja añadida para nuestros pacientes: son casi imperceptibles. Es una ortodoncia casi invisble. Por este motivo, es una de las opciones más deseadas para pacientes de edades adultas o exigentes con la estética a la hora de valorar un tratamiento de ortodoncia en Sevilla. En definitiva, un método cómodo, rápido, fiable, rápido y estético.

Ortodoncia Infantil

Nuestros tratamientos de ortodoncia infantil van dirigidos a prevenir y corregir problemas en los huesos y dientes de los niños. De esta manera, además de conseguir una correcta alineación de los dientes, también perseguimos tratar problemas funcionales cuando nuestros pacientes más pequeños se encuentran todavía en el periodo de crecimiento, evitando así problemas mayores en el futuro. Los problemas a tratar en esta edad son: compresiones maxilares, problemas sagitales de crecimimento mandibular, problemas funcionales del tipo respiración oral, deglución atípica… A través de distintas técnicas de ortodoncia preventiva, interceptiva y correctiva.

Retenedores Ortodoncia

Como parte del tratamiento de ortodoncia, recurrimos a los retenedores una vez que finaliza el tratamiento y retiramos los brackets (o concluye el periodo de ortodoncia en el caso de Invisalign). Con ello, evitamos que tus dientes vuelvan a la posición inicial a largo plazo y conservar así los resultados logrados con la ortodoncia. Para ello utilizamos retenedores de distintas clases según sea lo más conveniente para ti. Pueden ser retenedores fijos (como aquellos alambres que se adhieren a la parte interior de los dientes) o removibles (como férulas transparentes, retenedor Hawley,…). Estas soluciones también están disponibles para aquellas personas que aún no siendo pacientes necesitan renovar sus retenedores. 

Ortodoncia + Tratamiento Estética Dental

La ortodoncia es capaz de corregir la posición de los dientes y otros problemas funcionales dejando tus dientes totalmente alineados. Pero a veces no basta con ello para que te sientas con la sonrisa que verdaderamente te gustaría. Tal vez porque tengas los dientes manchados, amarillentos, astillados, rotos, muestres demasiada encía haciendo que parezca que tienes dientes pequeños… Sea por la razón que sea, gracias a nuestros especialistas podemos combinar técnicas de ortondoncia con otros tratamientos de estética dental (blanqueamiento, carillas, implantes…) para trasformar tu sonrisa y que estés completamente a gusto con ella. 
¿Qué problemas puedes solucionar con nuestros tratamientos de ortodoncia?

Posición de los dientes

La posición en que se desarrollan tus dientes no siempre es la correcta (en cuanto a salud y funcionalidad) ni la ideal (en cuanto a la estética y apariencia que te gustaría que tuviesen).

Y a veces, observas casos como… un diente montado sobre otro, apiñamiento, dientes rotados, mal posicionados, espacios entre ellos,… En definitiva, problemas que hacen que no te sientas del todo a gusto con la apariencia de tu sonrisa y que además, presentan otro tipo de inconvenientes funcionales relacionados con complicaciones para hablar o pronunciar diferentes fonemas, masticar,… o incluso, lavarte los dientes en ciertas zonas más difíciles de acceder…

¿Te gustaría corregir estos problemas y conseguir una sonrisa que te guste enseñar y una boca sana que poder disfrutar?

Si es así,… ¡Veamos qué tratamiento necesitas! Para ello, solicita una cita para que uno de nuestros especialistas en ortodoncia en Sevilla realice un diagnóstico de tu boca o la de tus hijos, pareja, padres,…

Problemas de mordida

Con nuestros tratamientos de ortodoncia en Sevilla no solo podrás tener la estética que quieres, sino, aún más importante, solucionar tus problemas funcionales.

El objetivo de los brackets y otros tratamientos de ortodoncia va más allá de conseguir unos dientes rectos y perfectamente alineados. También perseguimos corregir problemas estructurales de la mandíbula o maloclusiones haciendo que tus dientes de arriba y abajo encajen a la perfección.

Existen diferentes tipos de problemas de mordida según el plano en el que se encuentre la maloclusión (el mal alineamiento de las piezas dentales superiores e inferiores): vertical, transversal y anteposterior.

Si tienes problemas de mordida, es posible que te identifiques con alguno de los siguientes casos más comunes:

  • Mordida abierta: se produce cuando a pesar de cerrar tus dientes uniendo los de arriba con los de abajo, se observa una separación considerable entre ellos, bien sea en los dientes de delante o bien, en los molares.
  • Mordida cruzada: ocurre cuando al morder, los dientes de abajo quedan por delante de los dientes de arriba.
  • Sobremordida: se trata de una maloclusión por la que los dientes de arriba se sitúan por delante de los dientes de abajo pero solapando o cubriendo en exceso a estos últimos.
  • Protrusión dental: a veces conocido también como “dientes de conejo” o “dientes salidos”. Este caso se da cuando la arcada superior se sitúa muy por delante de la arcada inferior, dando prominencia a los dientes de arriba.
  • Mordida borde a borde: se origina cuando el borde de los dientes de delante superiores toca con el borde de los inferiores.
  • Asimetría mandibular: está causado por un desarrollo asimétrico del maxilar o la mandíbula. Este tipo de mordida se caracteriza por una asimetría en el plano vertical de la cara, de tal forma que uno de los lados se observa descompensado respecto al otro.

Si presentas uno de estos problemas de mordida o alguna otra alteración en tu mordida, es importante que un profesional revise tu caso. Pues, ¿qué ocurre si no pones solución a estos problemas?

Podrían derivar en consecuencias mayores como:

  • Problemas a la hora de masticar, hablar,…
  • Desgastes de los dientes que pueden terminar en roturas, pérdidas o dificultades masticatorias.
  • Dolores de cabeza, cervicales y otros problemas articulares.
  • Caries u otras enfermedades bucodentales como la periodontitis.

Si quieres que nuestro equipo te ayude a detectar posibles problemas con tu mordida y, en su caso, qué tipo de tratamiento de ortodoncia u otra disciplina necesitas, contacta con nosotros para concertar una revisión.

Solicita tu primera visita gratuita sin compromiso

¿En qué consisten nuestros tratamientos de ortodoncia?

1 - Valoración y estudio previo

Para todos nuestros tratamientos de ortodoncia en Sevilla, realizamos un estudio previo en el que analizamos tu caso y te aconsejamos si fuera necesario la ortodoncia. Para ello, concertamos contigo una cita y realizamos un estudio que se compone de fotos, radiografías y modelo. Esto nos permite conocer el estado de tus dientes y mandíbula, valorar qué tipo de tratamiento necesitarías y comentarlo contigo.

Si decides realizarte finalmente el tratamiento de ortodoncia, en la siguiente cita ya comenzaremos con el procedimiento.  

2 - Inicio del tratamiento

La primera cita para iniciar el tratamiento será distinta en cada caso, pues dependerá del tipo de tratamiento que hayamos establecido para ti.

Si tienes problemas de mordida o alguna complicación estructural en tus huesos o mandíbula, es posible que antes de colocarte los brackets, necesites llevar otro tipo de aparatología odontológica durante algún tiempo.

Esto suele darse en los tratamientos de ortodoncia infantil, donde en ocasiones, es necesario expandir los maxilares, frenar el crecimiento de la mandíbula,…

En cambio, si tu caso lo permite en la primera sesión ya podemos colocar los brackets (si optaste por este tratamiento en lugar de la ortodoncia Invisalign).

Este procedimiento será muy cómodo y rápido para ti, ya que utilizamos la técnica de cementado indirecto. Con este método en lugar de pegar los brackets uno a uno, podemos colocarte todos o varios a la vez.

Sin entrar en demasiados detalles, el cementado indirecto consiste en pegar los brackets en un modelo de escayola (una reproducción exacta de tu boca). A partir de aquí extraemos un molde de silicona que contiene los brackets en la posición exacta en la que irán en tus dientes. De manera que el día de tu cita, aplicamos el pegamento y colocamos de una sola vez los brackets a partir de dicho molde de silicona.    

Esta técnica además de ser más rápida para ti, nos permite ser aún más precisos en la colocación de los brackets.

Por otro lado, en el caso de la ortodoncia Invisalign, desde el primer día podrás ver cómo quedará tu sonrisa gracias al software especial y personalizado donde verás, entre otros, la evolución de tu tratamiento.

3 - Revisiones periódicas

Una vez comenzado tu tratamiento de ortodoncia, te citamos para revisar tu evolución e ir haciendo los ajustes necesarios para que poco a poco tus dientes y huesos vayan adquiriendo el lugar y la posición que deben.

En el caso de los nuestros tratamientos con brackets, por lo general, te citamos cada mes.

Con la técnica Invisalign, en condiciones normales, el tiempo entre una cita y otra puede extenderse algo más. Por lo general, te citaremos cada dos meses. Durante estas revisiones, en la clínica te entregaremos diferentes férulas que tendrás que ir cambiando a medida que vaya evolucionando tu tratamiento y siguiendo las pautas del especialista.

Y en cada revisión, te indicaremos unos hábitos y consejos a seguir para que tu ortodoncia se desarrolle como es debido y concretaremos tu próxima cita.

4 - Finalización de tratamiento

¡Es el momento de retirar tus brackets o dar por finalizado tu tratamiento de Invisalign!

Una vez hecho esto y para todos nuestros tratamientos de ortodoncia en Sevilla, utilizamos algún método de retención para mantener lo que hemos conseguido y evitar que tus dientes vuelvan a moverse.

Por lo general, colocamos una doble retención, una que va fija pegada a tus dientes por detrás y una removible, que consiste en una funda transparente que utilizarás por la noche para dormir.

La solución de ortodoncia más adecuada para ti
Porque vamos a aconsejarte aquello que sea mejor para ti. Ofreciéndote distintas posibilidades que encajen con tu caso para que seas tú quien elija qué tratamiento de ortodoncia quieres seguir. 
Damos forma a tu sonrisa
Para que te dediques una sonrisa todos los días… A ti y a quien tú quieras. Y lo hagas además con total confianza. 
El protocolo de colocación de brackets más rápido
Si optas por la ortodoncia mediante brackets, vamos a hacer que tu primera cita para colocarlos sea lo más rápida y cómoda para ti. Gracias a nuestro protocolo de cementado indirecto podemos pegar tus brackets a la vez, en lugar de hacerlo uno a uno como en el proceso convencional.
Financiación para hacer posible tu tratamiento
Para que puedas hacer posible el tratamiento de ortodoncia que quieres y necesitas, te ayudamos ofreciéndote facilidades de pago. De manera que tienes la posibilidad de financiar cómodamente tu tratamiento. Solicita una cita y te informaremos sobre aquello que necesites.
Primera visita gratuita
Entendemos que para darnos tu confianza primero necesitarás concernos en persona, valorar nuestro trato, la impresión que te causamos, el ambiente que se respira en nuestra clínica,… Y por este motivo, tu primera visita no tendra coste para ti. Queremos ayudarte a dar ese paso para que nos conozcas de cerca y que podamos hacerte una primera evaluación para diagnosticar el estado de tus dientes y encías.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto duran los tratamientos de ortodoncia?

Tal vez esta sea una de las preguntas estrellas en nuestra clínica… Que en realidad muchas veces encierra la preocupación de…

¿Cuánto tiempo voy a tener que estar con los brackets o llevando ortodoncia?

Pues bien, por lo general los tratamientos de ortodoncia suelen durar entre 1,5 y 2 años en función de la complejidad del caso.

Para determinar una duración media de tu tratamiento, primero necesitamos conocer el estado de tu boca.

Solicita tu primera visita gratuita para que nuestros especialistas puedan revisar tu caso y en función de ello, puedas conocer qué tipo de ortodoncia es mejor para ti, cuánto tiempo deberás llevarla y cómo será tu tratamiento.

¿A qué edad se debe acudir a la primera revisión con el ortodoncista?

La edad recomendada generalmente para acudir a una primera revisión con el especialista en ortodoncia suele ser a partir de los 6 años, que es cuando erupcionan los primeros molares permanentes.

A esta edad los principales aspectos que tratamos son problemas de crecimiento craneofacial, ya que en esta etapa tenemos la capacidad de influir en el crecimiento de los huesos para evitar así problemas mayores en el futuro.

Para ello, realizamos tratamientos de ortodoncia funcional infantil que corrigen casos como compresiones maxilares, problemas sagitales de crecimiento mandibular, problemas funcionales del tipo respiración oral, deglución atípica…

Y una vez que la niña o niño ya haya terminado el recambio dentario completo y tenga todos los dientes permanentes en la boca, puede comenzar el tratamiento con brackets. Esto suele ser a los 12 años aproximadamente, aunque dependerá de cada circunstancia.

¿Qué tratamiento de ortodoncia es más adecuado para mí?

Por lo general, los diferentes tipos de ortodoncia (brackets metálicos Damon, brackets estéticos, ortodoncia Invisalign,…) suelen ser adecuados para la mayoría de los casos.

No obstante, para conocer qué tratamiento de ortodoncia es más adecuado para ti, primero necesitamos analizar tu caso y conocer el estado de tu boca. Ya que cada paciente es diferente y podríamos recomendarte un tratamiento especial si fuera necesario.   

¿Cómo son los precios y presupuestos de vuestros tratamientos de ortodoncia en Sevilla?

En SevillaDental trabajamos con presupuestos cerrados de ortodoncia. Lo que quiere decir que desde el primer día sabrás el coste de tu tratamiento completo y no se producirán variaciones posteriores, aunque tu tratamiento se tenga que alargar en el tiempo.

Pues lo importante es que los resultados de la ortodoncia siempre sean satisfactorios sin importar el tiempo que tardemos, tanto si estás un año y medio como si finalmente se prolonga hasta los 3 años.

Respecto a los precios de nuestros tratamientos de ortodoncia en Sevilla, dependerán de cada caso.

Para que puedas tener una referencia aproximada, la ortodoncia Damon es la más económica. Mientras que la ortodoncia invisible Invisalign es la de mayor coste.

Cuéntanos qué necesitas

Rellena el siguiente formulario, cuéntanos cómo podemos ayudarte y nos podremos en contacto contigo.

Consentimiento

Si lo prefieres también puedes contactar con nosotros por teléfono. 

DÓNDE ESTAMOS

Clínica Dental en el Centro de Sevilla: C/ Calle Reyes Católicos, 18, 41001 Sevilla

Clínica Dental en los BermejalesC/ Avenida Del Reino Unido, Local (Esquina C/ Colonia), 41012 Sevilla

Call Now Button