Tipos de ortodoncia invisible - Clínica Dental Sevilla Dental
SERVICIO DE URGENCIAS 24h        (+34) 954 211 226 informacion@sevilladental.net

Una opción a la ortodoncia tradicional de acero es la ortodoncia invisible, es más estética y puede solucionar problemas como apiñamiento dental, diastemas o sobremordida. Es idónea para adultos que no se sienten seguros para utilizar la ortodoncia tradicional en su día a día, y posee grandes ventajas como:

  • Es muy discreta, por lo que es imperceptible.
  • Removible, aporta gran comodidad.
  • Rápido proceso de adaptación.
  • Menor posibilidad de efectos secundarios, como manchas en las piezas dentales.

Pero, ¿qué tipo de ortodoncias invisibles existen? Las vemos a continuación:

Ortodoncia lingual

Es una ortodoncia muy parecida a la tradicional, salvo porque este tipo de ortodoncia es de un grosor menor y se coloca en la parte interna de los dientes, de forma que no es apreciable a simple vista, además es capaz de corregir los mismos problemas que causantes de la maloclusión. Este tipo de ortodoncia se diseña a medida para cada tipo de boca con un sistema informático 3D.

Invisalign

Es la técnica más actual del mercado, sustituye a los clásicos brackets por férulas de plástico completamente transparente, por lo que es más estética que la tradicional. En su interior se instalan accesorios que ayudan a la dentadura a ocupar la posición deseada. Cada dos semanas, las férulas se cambian por otras nuevas posteriormente al estudio de la situación bucal del paciente. La duración de este tratamiento suele ser de media en torno a los 9 ó 18 meses, aunque esto varía dependiendo de la situación. Su gran ventaja es que es removible, por lo que se puede quitar al comer, lavar los dientes o cuando lo veas oportuno.

Call Now Button