Cuidados después de una endodoncia - Clínica Dental Sevilla Dental
SERVICIO DE URGENCIAS 24h        (+34) 954 211 226 informacion@sevilladental.net

El mes pasado os explicamos en qué consistía una endodoncia, aunque os lo recordamos: esta se realiza para salvar la una pieza dental dañada por caries o traumatismo, eliminando por completo la pulpa dental.

Este mes queremos daros algunos consejos sobre los cuidados que debéis tener después de realizar una endodoncia:

Debido a los efectos de la anestesia, los labios, dientes y lengua permanecerán dormidos durante algunas horas, por lo que es muy importante evitar comer para no morderte.

Lo más seguro es que una vez haya pasado el efecto de la anestesia, aparezca dolor en la zona. Para evitar que el dolor vaya a más, evita comer alimentos duros o que requieran un gran esfuerzo masticatorio, y por supuesto, tomar la medicación prescrita por tu doctor.

Realiza las funciones masticatorias en el lado contrario al diente endodonciado.

Para evitar infecciones, cepíllate los dientes con normalidad, teniendo especial cuidado con el diente endodonciado. Desde Sevilla Dental, recomendamos el uso de hilo dental en tu rutina de higiene.

Cuando se lleva a cabo una endodoncia, se realiza una reconstrucción provisional, por lo que es recomendable no masticar alimentos que sean pegajosos, ya que se podría desprender.

Por supuesto, prohibido fumar o beber alcohol, sus efectos nocivos pueden causar complicaciones.

Después de unas semanas, es recomendable consultar con tu dentista la colocación de una corona, para protegerlo de posibles fracturas o cambios estéticos.

Ante cualquier duda o incidencia no deje de ponerse en contacto con nosotros.

Call Now Button