Cuando a nuestro hijo se le cae un diente de leche, ¿qué debemos hacer? - Clínica Dental Sevilla Dental
SERVICIO DE URGENCIAS 24h        (+34) 954 211 226 informacion@sevilladental.net

Los dientes de leche se comienzan a mover debido a la proximidad de la salida de los dientes definitivos. Cuando comienzan a moverse no debemos hacer nada, sino dar tiempo a que transcurra este proceso natural.

La mayoría de dientes de suelen caerse solos, por lo que sólo es necesario forzar su caída cuando aun apareciendo el diente definitivo no se termina de caer el de leche. Por supuesto si es necesario intervenir en el proceso siempre debe de ser acudiendo al dentista, nunca en casa.

¿A qué edad se comienzan a caer los dientes de leche?

Normalmente los niños comienzan a perder los dientes de leche entorno a los 6 o 7 años de edad. Generalmente, los dientes que se caen primero son los que primero salieron.

¿Un diente flojo es doloroso para los niños?

Cuando se cae un diente es normal notar cosquilleo y sangrar un poco, pero esto pasará pronto. Es conveniente no jugar con el diente antes de su caída, así como tampoco tirar de él, ya que podría ocasionar lesiones.

Para prevenir futuros problemas en el desarrollo de las piezas dentales es imprescindible acudir a las visitas periódicas al odontopediatra, él se encargará de prevenir, estudiar y tratar las diferentes anomalías en la salud bucodental de tu hijo.

Si tienes cualquier duda, sólo tienes que acudir a tu clínica dental en Sevilla, ¡estamos a tu disposición las 24 horas de todos los fines de semana, festivos incluidos!

Call Now Button