Cuánto dura un blanqueamiento dental después del tratamiento - Clínica Dental Sevilla Dental
SERVICIO DE URGENCIAS 24h        (+34) 954 211 226 informacion@sevilladental.net

Hace unos años, acudir al dentista era sinónimo de sufrir alguna enfermedad dental (gingivitis, periodontitis, caries, etc). Aunque gracias a los grandes avances de la tecnología en el sector, actualmente acudir al dentista permite a nuestros pacientes cambiar el aspecto de su sonrisa e incluso mejorarla.

Este mes en Sevilla Dental queremos hablaros sobre el conocido blanqueamiento dental, el cual es capaz de rebajar el color natural de tu diente varios tonos. Una de las preguntas más frecuentes de nuestros pacientes al acabar el proceso es: ¿cuánto dura? ¿qué cuidados debo de tener para que no se vuelvan a oscurecer las piezas dentales? Os lo explicamos a continuación.

¿Cuánto dura el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental no es un tratamiento permanente, aunque sí muy duradero. El tiempo estimado de duración es de doce meses, aunque esto siempre depende de las características de la dentadura de cada persona, así como sus hábitos.

Existen algunos complementos para conseguir que el blanqueamiento perdure por más tiempo, y de eso se encarga el refuerzo de blanqueamiento dental. Este consiste en una férula y un gel blanqueante que se coloca en las piezas dentales siguiendo las indicaciones de tu odontólogo/a.

¿Qué hábitos debes evitar para mantener los efectos del blanqueamiento?

· Evita aquellos alimentos o bebidas que tiñen los dientes: vino tinto, té, bebidas gaseosas o café.
· No fumes: el tabaco es uno de los principales agentes que manchan los dientes, por lo que si quieres mantener tu blanqueamiento dental intacto durante un largo periodo de tiempo, plantéate dejar este hábito.
· Mantén una higiene bucal adecuada: lava tus dientes después de cada comida y no olvides cepillar también la lengua.
· ¡Acude a revisiones periódicas con tu dentista!: tras el blanqueamiento es usual notar cierta sensibilidad dental al calor o al frío, y aunque es completamente normal, es importante hacer una revisión para comprobar el estado de tus piezas dentales.

Call Now Button